Infojus: Violencia de género: piden a los canales de tv y radios que difundan la línea 144

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Violencia de género: piden a los canales de tv y radios que difundan la línea 144

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 15:56

La AFSCA recomienda a radios y canales de televisión que junto con las noticias sobre violencia de género den a conocer la línea 144 de atención a las víctimas.

A través de la resolución 1222/13 que se publica hoy en el Boletín Oficial la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual recomienda a los titulares de licencias, permisos, reconocimientos y autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual que “cuando difundan en sus noticieros y flashes informativos noticias sobre violencia de género” inserten un zócalo o lean en el caso de las radios el mensaje “Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas”.

 

Esta resolución de la Afsca se basa en el artículo 71 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece los prestadores deben velar por el cumplimiento de Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

La línea 144 atiende las 24 horas todos los días del año a víctimas de cualquier lugar del país.Da contención, información y brinda asesoramiento para prevenir la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen. Las llamadas a la línea son gratuitas. La atención está a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres. 

 

Por lo tanto, sostiene la Resolución firmada por Martín Sabatella, “resulta necesario facilitar la difusión de dicho número en los casos en los que los medios audiovisuales divulguen noticias sobre violencia de género en noticieros y flashes informativos”.

 

Leer la Resolución completa en Infojus


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada