Infojus: Crimen del hincha de Colegiales: buscan al hombre que disparó

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crimen del hincha de Colegiales: buscan al hombre que disparó

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 17:27

El sábado asesinaron a Fernando Moralez López, en plena calle. Era conocido en Munro por liderar la barra del Club Colegiales. Hay dos detenidos por el crimen: son ex miembros de la hinchada y fuerza de choque del macrismo. La fiscal del caso confirmó a Infojus Noticias que buscan a un tercer sospechoso, que sería quien efectuó el disparo.

Fernando Moralez López fue asesinado el sábado a la tarde en plena calle, en la localidad de Munro, partido de Vicente López. A Moralez le decían el “Loco Pocho” y tenía 39 años. Era conocido en Munro por liderar la barra del Club Colegiales. Hay dos detenidos por el crimen: son ex miembros de la hinchada y fuerza de choque del macrismo. La justicia busca a un tercer sospechoso, que sería quien efectuó el disparo.

Cerca de las cuatro de la tarde del sábado, Moralez estaba en la vereda de la Avenida Mitre al 3800. Un grupo de hombres bajó de una camioneta e inició una discusión. Esa camioneta estaba al servicio de la campaña electoral de Sergio Massa y Jorge Macri, candidatos del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. Macri es actualmente el intendente de Vicente López.

Los hombres increparon a Moralez y comenzó una pelea con cuchillos. Pocos minutos después, un hombre descendió de la camioneta con un arma y le disparó seis veces a Moralez, tres tiros fueron por la espalda, dos en el pecho y uno en la cabeza cuando Moralez ya estaba en el piso.

Marcela Semería, la fiscal a cargo de la investigación, relató a Infojus Noticias que luego de los disparos todos los atacantes huyeron. Dos de ellos, Alejandro Aranda, alias “Harry”, y Martín Cabrera, alias “El Negro Martín” estaban heridos y se metieron en el Hospital de Vicente López.Ahora están detenidos en una dependencia policial. Según confirmó Semería a Infojus Noticias los dos declararon en la causa judicial caratulada como “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas”.

Aranda y Cabrera son militantes del PRO. Circuló una foto en la que se los ve con chalecos amarillos junto a Mauricio Macri. También integraban la barra de Colegiales, pero el año pasado se distanciaron por una interna con el grupo que lideraba Moralez.

Los testigos señalaron a un posible autor de los disparos, también integrante de la barra de Colegiales y cercano al intendente de Vicente López. La fiscal Semería informó que se trabaja en la identificación del hombre que disparó. “Todavía no tenemos la identidad de esa persona”, afirmó.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, denunció que el “Pocho” Moralez fue asesinado por militantes vinculados al intendente de Vicente López Jorge Macri y al secretario de gobierno, César Torres”. “Todo indica que los que asesinaron a Moralez López provienen de las filas de Massa y Jorge Macri. Hay que poner un freno a todo  esto y que se sepa la verdad”, declaró el diputado a Télam.

El presidente del Club Colegiales y quinto candidato a concejal de Vicente López por el Frente para la Victoria, Rodrigo González, afirmó que el crimen de Moralez López, “no se debió a una interna de barras”.  González afirmó que el hombre que manejaba la camioneta “hacía más de un año que no venía por el club” y declaró que “el homicida está prófugo” y trabaja “en el municipio como una especie de guardaespaldas del secretario de Gobierno de Jorge Macri”.

El sábado a la mañana a los 8 de la mañana hubo otros incidentes violentos alrededor de la campaña. Un grupo de militantes del Frente para la Victoria estaban armando una mesa cuando “aprovechando que uno de los militantes del FPV se retiró para buscar material, los militantes de Massa y Macri se acercaron a amenazar a Gustavo Altieri, a quien le dijeron que tenía que “dejarles” la esquina.

Cuando el joven se negó comenzaron las agresiones físicas: entre varios, lo patearon y golpearon dejándolo tendido en la calle” denunciaron militantes del FPV a través de un comunicado de prensa.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada