Infojus: Caso Acro: revocan sobreseimiento a barras que amenazaron a testigo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Acro: revocan sobreseimiento a barras que amenazaron a testigo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 15:52

La Cámara en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento a dos barras bravas de River Plate acusados de amenazar a uno de los testigos del homicidio de Gonzalo Acro.

Los jueces Carlos Alberto González y Alberto Seijas, integrantes de la Sala IV de la Cámara, revocaron el sobreseimiento de Roque Manuel Antonio Raposo, conocido como “Rocky”, y de Edgardo Manuel Gutiérrez, barras de River acusados de amenazar a testigo del asesinato de Gonzalo Acro. El testigo había sido amenazado previo a declarar en el juicio. “Ojo con lo que decís, vigilante. El puto de Caverna buchoneó para la mierda. Te estamos mirando. Puto, cagón”, leyó Marcelo Claros en su teléfono celular el 12 de mayo de 2011. Por aquel tiempo se llevaba a cabo el juicio oral por el crimen de Gonzalo Acro donde fueron condenados los hermanos Alan y William Schlenker. Claros, uno de los testigos, también forma parte de la interna de los “Borrachos del Tablon”.

El testigo se dirigía a declarar cuando al llegar al tribunal Claros contó: “mientras esperaba para declarar, recibí una amenaza en mi celular”. A partir de esto se inició una nueva causa judicial y se imputó a los barras Raposo y Gutierrez. Aunque fueron sobreseídos en primera instancia.

El fiscal José María Campagnoli apeló la medida y ahora la Cámara en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento de los imputados argumentando que “resulta prematuro toda vez que existen diligencias pendientes de producción”. Además se dispusieron “medidas de prueba” con el objetivo de “verificar, o descartar”, cualquier relación entre los barras imputados y el celular desde donde se envió el mensaje de texto a Claros.

Gonzalo Acro fue asesinado en agosto 2007. Por su muerte fueron condenados a prisión perpetua los hermanos Alan y William Schlenker. La muerte de Acro fue el pico de una escalada de violencia al interior de la barra brava de River Plate, que comenzó en febrero de ese mismo año con lo que se conoció como “la batalla de los quinchos”.

Por ese otro espisodio también se abrió una causa judicial que en septiembre pasado llegó a su fin cuando la Corte Suprema rechazó un recurso presentado por el fiscal general de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, y confirmó el sobreseimiento de Alan y William Schlenker y la prescripción de la causa debido al tiempo transcurrido.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada