Infojus: El Senado aprobó el Presupuesto 2014

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Senado aprobó el Presupuesto 2014

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 03:52

La Cámara alta convirtió en ley el paquete de proyectos económicos que incluye el presupuesto, la extensión de los impuestos que vencen a fin de año y la prórroga de la emergencia económica.

La Cámara de Senadores convirtió en ley el paquete de proyectos económicos que incluye el presupuesto 2014, la extensión de los impuestos que vencen a fin de año y la prórroga de la emergencia económica por dos años. Las normas fueron aprobadas por 40 votos afirmativos y 27 negativos.

El debate se inició en el mediodía de ayer. Los senadores oficialistas hicieron una fuerte defensa de la política del gobierno en la última década. El senador del Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, fue el encargado de abrir y cerrar la discusión. Sobre el Presupuesto 2014 dijo: “Es un verdadero programa de gobierno” y lo calificó de “criterioso y prudente”.

Fernández cuestionó las críticas de la oposición, dijo que “no pueden enseñarnos cómo crecer” y utilizó una estrofa de un tema de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota para apuntar que “son el caníbal desdentado enseñando a masticar”.

“Voy a citar a (el músico de rock, Jon) Bon Jovi, `no voy a hacer lo que no quiero hacer´. Y este gobierno no va a hacer lo que no quiere hacer: desproteger a los jubilados y a los más vulnerables”, sentenció Fernández, al cerrar su discurso con otra analogía musical.

El kirchnerista formoseño José Mayans elogió la “capacidad de recuperación que tiene la República Argentina” y dijo que “es un país imposible de quebrar” porque “genera riquezas todos los años”. A su turno, la misionera del Frente Renovador para la Concordia, Sandra Giménez, acusó a la oposición de intentar “influir constantemente para que suba la inflación y para que haya
un problema grave en la economía argentina”. El radical jujeño Gerardo Morales le pidió que le pregunte a los sindicatos “por qué piden un 25 por ciento de aumento en las paritarias” y destacó que “no estamos planteando que el dólar debería costar 10 pesos”, aunque pidió abordar el tema cambiario y la inflación.

El socialista Rubén Giustiniani sostuvo que la ley de Presupuesto “sigue cargando sobre las espaldas de los que menos tienen” y dijo que “es contradictorio” el discurso del oficialismo que destaca los logros de la década y al mismo tiempo pide prorrogar hasta el 2015 la ley de Emergencia Económica.

Por su parte, el justicialista disidente Carlos Verna, quien votó en contra de todos los proyectos, propuso que se coparticipe la totalidad de lo recaudado por el Impuesto al Cheque
y el adicional al precio del cigarrillo. La propuesta fue rechazada en la votación pero acompañada por la oposición y el misionero del FPV Juan Manuel Irrazábal, quien consideró “justo y razonable que se coparticipen los impuestos que están siendo tratados”.

Pasadas las 23, llegó el momento de la votación. Las iniciativas fueron aprobadas por 40 votos que fueron cosechados por el Frente para la Victoria y sus aliados, mientras que la oposición conformada por el radicalismo, el peronismo opositor, y el FAP reunió 27 sufragios en contra de las propuestas oficialistas.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada