Infojus: Liberaron a todos los barras de Independiente

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Liberaron a todos los barras de Independiente

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-13 15:28

Ninguno fue imputado y varios de ellos eran menores. El grupo de 32 barrabravas pertenece a la facción que lidera César “Loquillo” Rodríguez.

El abogado de los 32 barrabravas de Independiente detenidos ayer durante un allanamiento cerca de la cancha del “Rojo” confirmó que fueron liberados. “Ninguno fue imputado”, dijo Rodrigo González en declaraciones a la prensa.

“Fueron detenidos porque los encontraron en un lugar donde cerca habían hallado armas de fuego. El fiscal consideró que por la forma y el lugar en donde se habían hallado las armas no tenía fundamentos para imputar a estas personas”. Estaban alojados en la comisaría Primera y fueron llevados en patrulleros a declarar a la Fiscalía Descentralizada número 5. 

Esta mañana ya habían sido liberados al menos 10 de los barras. que fueron detenidos ayer en una vivienda desocupada frente a cancha del “Rojo” armados con pistolas, revólveres y facas fueron liberados hoy por ser menores o por no estar involucrados.

Tras el allanamiento al lugar, la Policía detuvo a los hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de “Loquillo”, esperaban emboscar al sector de la barra liderado por Pablo “Bebote” Alvarez.

A raíz de estas detenciones, anoche el partido que Independiente debía jugar con Unión de Santa Fe, desde las 21.15, quedó suspendido.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada