Infojus: Mediaciones prejudiciales: amplían el plazo para registrarse en internet

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mediaciones prejudiciales: amplían el plazo para registrarse en internet

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 15:24

El Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE) le permitirá a los inscriptos realizar las prácticas simuladas hasta el 31 de diciembre de este año.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación amplió el periodo de prueba del registro electrónicopara mediaciones prejudiciales.

El Sistema de Mediación Prejudicial (MEPRE) le permitirá a los inscriptos realizar las prácticas simuladas hasta el 31 de diciembre de este año. Desde el 17 de febrero de 2014 los mediadores que intervengan accederán desde internet. 

La Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y la Dirección General de Gestión Informática del citado ministerio es la encargada de poner en funcionamiento el registro, al que tendrán acceso los agentes inscriptos en el Registro de Mediadores.

Hay 2.336 mediadores matriculados que tienen la obligación de informar al Ministerio su accionar. El MEPRE el brindará una clave confidencial de autogestión y podrán cargar los datos online o con posterioridad a cada audiencia.

Los autores destacan que este sistema permitirá contar con una base de datos actualizada de las mediaciones que se realizan, la vinculación con otras y con estadística de acuerdos, brindando transparencia al sistema y en base a datos fidedignos para la implementación y/o modificación de políticas públicas.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada