Infojus: Caso Grassi: pedirán a la Corte Suprema que amplíe la condena

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Grassi: pedirán a la Corte Suprema que amplíe la condena

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-02 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-01-24 19:28

La solicitud será presentada hoy por la querella, para que el sacerdote sea condenado a treinta y siete años de prisión, doce más que los que afronta.

Hoy al mediodía la querella del caso Grassi presentará un recurso para pedir la ampliación de la condena contra el sacerdote. El escrito será presentado en la ciudad de La Plata ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que el miércoles 18 de septiembre ratificó la condena del acusado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, para que lo eleve a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Pedirán que sea condenado a treinta y siete años, doce más que la condena que afronta por estos días.

Mientras delineaba los últimos detalles del recurso, el abogado Juan Pablo Gallego dijo a Infojus Noticias . “El recurso es por la ampliación de la condena y se presenta ante la Corte Suprema bonaerense, que lo eleva a la Corte de Suprema de Justicia de la Nación. Es un trámite formal que no demora demasiado”. La presentación se realiza diez días después de haber sido notificados de la decisión de la Corte bonaerense. “Fuimos notificados el 18 de septiembre por cédula”.

“El pedido es de 37 años, porque esa es la diferencia entre lo que pedí en 2009, incluyendo once hechos en perjuicio de Luis, tres en contra de Ezequiel y tres por Gabriel”. Luis, Ezequiel y Gabriel son los nombres con los que se conocieron a las víctimas del caso y que atestiguaron en contra del cura. Grassi solo fue condenado por los hechos en perjuicio de Gabriel. “Fue caprichoso que tomaran en cuenta los testimonios de Gabriel y dejaran afuera los de Luis y Ezequiel. Fue algo totalmente arbitrario que dijeran: “este lo tomamos y estos no”. Si los hechos están probados de igual manera, ¿cuál es el motivo para pensar que unos deben ser considerados y otros no?”.  Gallego también dijo a Infojus Noticias que fue un gran espaldarazo para la querella el dictamen y los dichos de la procuradora general de la Corte Suprema bonaerense, María del Carmen Falbo. En su dictamen, Falbo aseguró que los testimonios de Luis y Ezequiel también debían tenerse en cuenta. La semana pasada, tras la detención del cura, la procuradora expresó su interés por aumentar la condena y resaltó que sería importante  “incorporar los casos de esos chicos que fueron apartados, tal vez, por cuestiones muy formales”.

Gallego cree que una vez que la Corte Suprema de Justicia de la Nación reciba el recurso, comenzará a trabajar en el tema. “En unos quince días deberían estar abocándose al caso porque es bastante prioritario”, dijo Gallego. Respecto del recurso que podría presentar la defensa de Grassi, Gallego afirmó: “van a insistir, pero la verdad es que en los últimos quince días su credibilidad se deterioró mucho. Tienen credibilidad cero. Cometieron todos los errores posibles. Y también, la Corte suprema bonaerense les cerró mucho las posibilidades”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada