Infojus: El Gobierno prorrogó por tres meses el blanqueo de dólares no declarados

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Gobierno prorrogó por tres meses el blanqueo de dólares no declarados

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 13:06

Se venció ayer el período para adherirse al blanqueo de moneda extranjera. Por ese motivo el gobierno nacional prorrogó el plazo por tres meses. Desde que entró en vigor, el 1 de julio, el plan sumó más de 340 millones de dólares.

Luego de que ayer se venciera el período para adherirse al blanqueo de moneda extranjera, el gobierno nacional prorrogó el plazo por tres meses. Lo hizo, se explicó, por “razones operativas” y con el fin de “permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan acogerse a los beneficios”. Hoy se publicó la prórroga en el Boletín Oficial.

El decreto señala que la exteriorización de capitales permite “emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”.

Desde que entró en vigor el 1 de julio y hasta ayer, cuando se produjo el vencimiento previsto inicialmente, el plan sumó 341.659.124 de dólares a través de un total de 8046 operaciones de suscripción de Certificados de Depósitos de Inversión (CEDIN), de acuerdo a datos suministrados por fuentes del mercado, precisó la agencia de noticias Télam.

El decreto 1503, que prorroga la ley 26.860, sancionada en mayo por el Congreso, recuerda que “la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive”, además de aquella tenencia “que resulte del producido de bienes existentes” a la misma fecha.

La medida publicada hoy lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada