Infojus: Nueva sede del Registro de Reincidencia en el partido de San Martín

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nueva sede del Registro de Reincidencia en el partido de San Martín

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 19:55

La sede se suma a las oficinas de Santa Rosa, Posadas, San Juan, Ushuaia, Rosario y Bariloche, que abrieron sus puertas durante 2013. Es posible gracias a las políticas de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, inauguró una nueva sede del organismo en el partido bonaerense de General San Martin, para la tramitación del Certificado Digital de Antecedentes Penales. La nueva delegación está ubicada en Salguero 2207 y atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 18.

El local cuenta con el doble de espacio para la atención al público, posee escaners de impresiones dactilares de última generación, suma una nueva caja de pago, y más puestos de atención, que agilizarán de forma considerable los tiempos en la tramitación del certificado de antecedentes penales. De esta manera, se estima que a raíz de las mejoras, la cantidad de trámites superará los 5 mil certificados por mes.

Además, se continuarán tramitando los pedidos de informes de antecedentes penales conforme lo establecido en la Ley 22.117, y se seguirán recepcionando las comunicaciones de resoluciones judiciales.

La sede se suma a las oficinas de Santa Rosa, Posadas, San Juan, Ushuaia, Rosario y Bariloche, que abrieron sus puertas durante el 2013, en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el Ministerio de Justicia, con el objeto de acercarse a la ciudadanía y agilizar la tramitación de los certificados de antecedentes penales en todo el país.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada