Infojus: El locutor Pablo García pidió perdón a la viuda del hombre que atropelló

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El locutor Pablo García pidió perdón a la viuda del hombre que atropelló

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-28 16:12

El locutor, que en febrero atropelló y mató a un hombre cuando circulaba por la autopista Panamericana, realizó hoy una serie de pericias psicológicas y le pidió perdón a la familia de la víctima.

Pablo García se presentó hoy en la sede de la Asesoría Pericial de San Isidro, para realizar la primera entrevista psicológica en el marco de la causa judicial que se le sigue por la muerte de Reinaldo Rodas, un vigilador de 53 años. Al encontrarse con la viuda de Rodas, García le pidió perdón. El locutor, de 28 años, atropelló a Rodas, la madrugada del 17 de febrero con su Peugeot 504 en el ingreso al ramal Pilar en el cruce con la ruta 25. La pipeta con la que se midió su nivel de alcohol en sangre en ese momento demostró que tenía 1.45, casi el triple de lo permitido para manejar. La defensa cuestionó ese dato porque, aseguran, el ticket impreso que da el aparato, no tiene el nombre de García. Tras el impacto, Rodas entró por el parabrisas del auto y quedó dentro del habitáculo, sobre el asiento del acompañante. García lo llevó allí varios kilómetros. En su declaración afirmó que nunca intentó escapar tras el incidente.

La semana pasada, García había afirmado a la prensa que “uno no puede pedir perdón por algo de lo que no se siente responsable”. Luego emitió un comunicado de prensa en el que se disculpó por esas declaraciones y afirmó: “el dolor va por un lado y las responsabilidades por otro. El tormento de la familia y el mío sólo lo conocen nuestros corazones. Las responsabilidades las dictaminará la justicia”, agregó.

La entrevista psicológica iba a realizarse la semana pasada pero García pidió posponerla porque coincidía con el aniversario de la muerte de su madre y consideró que no iba a estar en condiciones de hacerlo.

A comienzos de mayo, García –hijo del locutor Eduardo Aliverti- a través de un escrito responsabilizó a Rodas por estar circulando en bicicleta por la autopista y aseguró que no se detuvo porque entró en “estado de shock” y pidió su sobreseimiento a la fiscal María Inés Domínguez. La fiscal lo indagó con una acusación alternativa que incluye la imputación inicial por “homicidio culposo agravado” -sin intención y con una pena de 2 a 5 años de cárcel-, pero también otra más grave por “homicidio simple con dolo eventual”, que se castiga con entre 8 y 25 años de prisión.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los peritajes psicológicos continuarán al menos dos días más, mientras que los exámenes psiquiátricos está previstos que se lleven a cabo el 2, 8 y 9 de octubre próximo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada