Infojus: Lorenzetti dijo que la Corte hará "lo mejor posible" con la ley de medios

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lorenzetti dijo que la Corte hará "lo mejor posible" con la ley de medios

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 02:23

Lo hizo durante un panel sobre Justicia y medios de comunicación realizado en la Universidad de San Andrés. El presidente del máximo tribunal destacó que están analizando el tema con “muchísima seriedad”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se refirió a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Durante un panel sobre Justicia y medios de comunicación dijo que el tribunal está tratando “el tema con muchísima seriedad” y aseguró que intentarán hacer “lo mejor posible”.

“No podemos adelantar el fallo, es imposible que diga algo, porque faltaría a mi responsabilidad”, dijo Lorenzetti sobre la LSCA. Lo hizo en el marco de la jornada “Justicia, Comunicación y Medios”, que se realizó ayer en la Universidad de San Andrés.

El presidente del máximo tribunal, que se definió como “un juez progresista”, evitó dar definiciones sobre la postura de la Corte respecto a la ley, aunque aclaró que están analizando “el tema con muchísima seriedad” y que intentarán hacer “lo mejor posible”.

A principios de este mes otro ministro de la Corte, Carlos Fayt, estimó que el fallo recién saldría después de las elecciones legislativas de octubre. Las declaraciones del juez motivaron la inmediata respuesta de la defensora del Público de la ley, Cynthia Ottaviano, quien reclamó “un fallo inmediato y no post eleccionario”. “La Corte suprema tiene conocimiento de este expediente hace mucho tiempo”, dijo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada