Infojus: A pesar del fallo de la justicia, votan en la UTPBA

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

A pesar del fallo de la justicia, votan en la UTPBA

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-26 | Por: Matías Máximo | Fecha de captura:: 2015-12-29 10:09

El fallo, que se confirmó ayer, dictamina que se cumpla la Ley electoral que dice que después de presentados los padrones deben pasar treinta día para que se conozcan los postulantes por los votantes, lo que no se estaría cumpliendo.

Los comicios convocados por la Unión de Trabajores de Prensa debían comenzar hoy, pero un fallo de la Sala 9 de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo lo frenó por irregularidades. A pesar del fallo, varios delegados denunciaron que igual hay algunas dependencias de UPTBA intentan llevar adelante la votación, llevando urnas.

“Es una elección fraudulenta desde el primer momento”, dijo a Infojus Noticias Tato Dondero, delegado sindical de  Página12, y contó que “hay certeza de que cientos de personas que votan no pertenecen a la prensa ni afines, por lo que los resultados no nos representan”.

La denuncia que ratificó ayer el fallo de primera instancia que suspendía los comicios convocados por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires para el día 26 y 27 de septiembre, se debe a que la conducción y la Junta Electoral que le responde no entregaron los padrones con el tiempo suficiente que marca la ley, imposibilitando a afiliados y a la lista de la oposición poder acceder a los mismos.

 El fallo dictamina que se cumpla la Ley electoral que dice que después de presentados los padrones deben haber treinta día para que se conozcan los postulantes por los votantes, acto que no se estaría cumpliendo. “Reclamamos es que se cumpla la Ley, por eso si hoy llegan con las urnas a nuestro lugar de trabajo, que es lo que está pasando en algunos lugares a pesar del fallo, no vamos a votar, porque sería ilegal”.

Según trascendió en el comunicado de uno de los partidos postulantes, la Franja Multicolor,  “la Lista Celeste y Blanca no entrega esos padrones porque de mostrarlos se podría dar a conocer el enorme fraude que preparaban para retener una conducción que tienen hace más de 25 años”.

Otro reclamo de los delegados es que existiría un “fraude” en las elecciones del gremio de periodistas por la inclusión de una enorme cantidad de afiliados que no pertenecerían a la profesión y estarían solo para sumar votos. “Para que exista una verdadera legalidad y transparencia en las votaciones hay que depurar el padrón”, dijo Dondero.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada