Infojus: Insultos y trompadas: el juez Barbarosch cada vez más complicado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Insultos y trompadas: el juez Barbarosch cada vez más complicado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 07:33

Este jueves el Consejo de la Magistratura tratará el caso de Alfredo Barbarosch, juez de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. El camarista está acusado por empleados y colegas de maltrato, acoso laboral y presunto mal desempeño.

El camarista del fuero penal Alfredo Barbarosch acumula 11 expedientes por presunto mal desempeño, ausencias injustificadas, entorpecimiento del trabajo, incitaciones a trenzarse a trompadas, insultos a sus pares en medio de audiencias y acoso laboral. Estas denuncias fueron planteadas por colegas, funcionarios de Tribunales y fiscales y dadas a conocer en detalle por Infojus Noticias . Ahora su caso será tratado este jueves por el Consejo de la Magistratura.

La reunión del Consejo fue convocada por la Comisión de Disciplina y Acusación con carácter “extraordinario” y se hará en el segundo piso del edificio de la calle Libertad 731, a partir de las 14 horas. La Comisión está presidida por el senador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes, e integrada por los consejeros Mario Cimadevilla, Stella Maris Córdoba, Mario Fera, Carlos Moreno, Hernán Ordiales, Daniel Ostropolsky, Ricardo Recondo y Manuel Urriza.

La semana pasada la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, le había pedido a la presidenta de la Cámara del Crimen de la Capital Federal que “adopte las medidas que estime corresponda” para evitar nuevos episodios de violencia como los denunciados contra el juez Barbarosch.

Mediante la resolución 7.123/2013, la jefa de los fiscales se hizo eco de lo ocurrido el 21 de agosto, cuando Barbarosch “rehusó retirarse del recinto para que pudiera desarrollarse con normalidad la audiencia convocada” en el marco de la causa 25654/2012/CA1, sobre violencia de género. El camarista no podía participar de esa audiencia por estar “recusado en el caso por animadversión hacia el fiscal general subrogante”, Sandro Abraldes.

“Según relata el doctor Abraldes –y consta en una grabación- el magistrado habría prodigado un trato impropio a la doctora Verónica Fernández de Cuevas, subdirectora general de la Procuración General de la Nación, quien había asistido a la audiencia para sostener la posición del Ministerio Público Fiscal”, explica el documento.

La resolución de la Procuración da más detalles de aquella audiencia escandalosa: “No sólo desde lo verbal resultó sumamente violento Barbarosch. Dejó el estrado para aproximarse a la esfera de intimidad mínima de la abogada Fernández de Cuevas, dedo en alto y con un tono de voz y expresiones impropias no solo de un magistrado, sino también de un caballero”.

Al día siguiente de esa audiencia, Barbarosch casi se agarra trompadas con un colega en el estacionamiento del edificio de la Cámara del Crimen, en Viamonte 1155, frente al teatro Colón. Barbarosch le recriminaba a otro juez de la sala, Luis Bunge Campos, haber montado una suerte de complot en su contra. Hubo gritos y amenazas pero no llegaron a las manos.

El juez Barbarosch ya fue sancionado disciplinariamente en tres oportunidades por el Consejo: el 15 de diciembre de 2005 con un “apercibimiento”; el 21 de agosto de 2008 con una multa equivalente al 30 por ciento de sus haberes; el 3 de julio de 2009, con una “advertencia”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada