Infojus: Piden juicio para nueve barras de River Plate

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden juicio para nueve barras de River Plate

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-03 14:55

Entre ellos se encuentra el jefe de Los Borrachos del Tablón, Alberto Martín Araujo. Están acusados del delito de lesiones agravadas.

El titular de la fiscalía de distrito de los barrios de Saavedra y NúñezJosé María Campagnoli, pidió la elevación a juicio de una causa contra nueve barras de River Plate. Entre ellos se encuentra el jefe de Los Borrachos del Tablón, Alberto Martín Araujo. Están acusados del delito de lesiones agravadas.

El 30 de mayo de 2011, un grupo de barras abordó a Sergio Daniel Ferreyra cuando entraba con el auto al Club Atlético River Plate. Dejó el vehículo a unas cuadras y volvió caminando.

“No vengas más al club porque te vamos a matar igual que a tu amigo el Turco del Oeste”, le dijeron.

Martín Stambuli Laborda, alias El Turco del Oeste, había comandado una facción de la barra de River enfrentada con la de Martín Araujo, alias Martín de Ramos. A Ferreyra lo acusaban de haberse reunido con el Turco del Oeste la semana anterior.

Ferreyra recibió patadas, golpes de puño y puñaladas. Intentó refugiarse en su auto sin éxito. Le destruyeron el vehículo y le robaron objetos que había en su interior.

El fiscal Campagnoli dio por cerrada la investigación de la causa y pidió la elevación a juicio de  Araujo y otros ocho barras: Mario César Patanchón, Alexis Rodrigo Cárdenas, José Martín Vallejos, Gustavo Larraín Divenuto, Alejandro Javier Flores, Ariel Fernando Calvisi, Cristián Ariel Cazorla y Guillermo René Franco. Campagnoli consideró que estaba acreditada su coautoría en el delito de lesiones agravadas por su comisión con ensañamiento, coacción y robo agravados por el uso de armas, en poblado y en banda.

No es la primera vez que Araujo es denunciado. Ya fue señalado de encabezar el grupo de barras que amenazó al árbitro Sergio Pezzota en el partido en el que River descendió de categoría, en junio de 2011. También estuvo acusado de ser uno de los beneficiarios del desvío de fondos que realizó el ex presidente del club José María Aguilar.

Araujo también estuvo presente en el estadio -a pesar de que se le aplicaba el derecho de admisión- el 10 de junio de 2012, cuando mataron al simpatizante Gonzalo Saucedo, en la Tribuna Sivorí Alta.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada