Infojus: Caso Ángeles: “Mangeri quiso abusar de la chica, pero no lo tenía armado”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Ángeles: “Mangeri quiso abusar de la chica, pero no lo tenía armado”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 12:51

Lo dijo Paula Asaro, que investiga el crimen de Ángeles Rawson. La fiscal señaló que Mangeri “había llegado a la fiscalía llorando, disfrazado de policía, por voluntad propia”. Y que “no pudo con su culpa” porque “se vio superado por el hecho”. También precisó que evalúa imputar al portero por femicidio.

La fiscal que investiga el crimen de Ángeles Rawson, Paula Asaro,señaló que para ella el principal acusado de la causa, Jorge Mangeri “quiso abusar de la chica, pero no lo tenía armado”. “Creemos que el lugar del hecho fue la portería. No lo podemos afirmar todavía, pero estamos cada día más cerca”, añadió.

En declaraciones al portal Fiscales.gob.ar la Asaro dio detalles de cómo fue la investigación del crimen y sostuvo que cuando el portero reconoció la autoría del crimen, en la madrugada del 15 de junio pasado, “no pudo con su culpa” porque “se vio superado por el hecho, debe ser muy fuerte matar a una persona”.

Mangeri “había llegado a la fiscalía llorando, disfrazado de policía, por voluntad propia”, cuando no sólo todavía no estaba bajo sospecha sino que, según confesó la fiscal, pensaba para sus adentros: “nunca voy a encontrar al culpable”, dijo en lo que fue difundido hoy como la primera parte de la entrevista. 

A las 5.15 de la madrugada del sábado, Mangeri dijo ante la fiscal y un secretario de la fiscalía: “Fui yo”, una frase de autoincriminación que, no obstante, no fue tomada en cuenta por el juez Javier Ríos a la hora de dictar el procesamiento. “Dijo muy convencido la frase. Hasta me dio lástima, se me llenaron los ojos de lágrimas”, recuerda la fiscal pero en aquel momento Asaro no descartaba que el Mangeri estuviera “encubriendo” a alguien más.

“La noche que vino a declarar no me miraba a los ojos. Creo que fue mejor que lo interrogara una mujer, se sintió invadido muchísimo más en lo que había hecho”, contó. Las sospechas sobre Mangeri precisaban de una ratificación científica, que se produjo con los resultados de los análisis sobre el hisopado realizado en las uñas de Ángeles.

“Me quedé helada cuando me comunicaron que las posibilidades de que fuera ADN de Mangeri eran del 99,9 por ciento… Para mí quiso abusar de la chica. Pero no lo tenía armado”, concluyó la fiscal.

Según explican en la nota realizada por el portal de la Procuración General de la Nación, Asaro evalúa imputar a Mangeri por femicidio y trabaja sobre esa posibilidad junto con el programa de Género del Ministerio Público Fiscal. En tanto que respecto de los hechos, “sólo restan verificar detalles para precisar los resultados de la investigación que, en apenas cuatro días, permitió identificar al autor del crimen de Ángeles Rawson”, consignaron.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada