Infojus: Infojus lanzó el tercer número de su revista sobre derechos humanos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Infojus lanzó el tercer número de su revista sobre derechos humanos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 23:14

La apropiación ilegítima de bebés durante la última dictadura cívico-militar, y los derechos del niño y de las personas con discapacidad, son algunas de las temáticas que se desarrollan. Además, incluye entrevistas a Baltasar Garzón y a Mario Kestelboim.

La editorial jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ediciones Infojus, lanzó por segundo año consecutivo el tercer número de la revista de Derechos Humanos. En esta oportunidad, y a diferencia de las publicaciones anteriores en versión digital, también en formato impreso. La revista publica dos entrevistas a prestigiosos especialistas en la materia: el ex juez español y actual coordinador Global de la defensa legal de Julián Assange y Wikileaks, Baltasar Garzón, y el defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Jaime Kestelboim.

Bajo la dirección de Sebastián Rey, el volumen comprende un recorrido y abordaje crítico por el amplio espectro que conforman los derechos fundamentales del individuo, como la expropiación ilegítima de bebés durante la última dictadura cívico-militar, los derechos del niño y de las personas con discapacidad, entre otros.

En la sección destinada a jurisprudencia, se incluye una selección de fallos nacionales e internacionales relevantes dictados entre mayo de 2012 y marzo del presente año y un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Además se aborda el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la libertad e integridad personal y la prohibición de la tortura, tratos crueles e inhumanos –en casos de violencia doméstica-, el derecho de circulación y residencia, el secreto profesional del abogado, el derecho a la educación, la prohibición de la esclavitud, la servidumbre, trabajo forzado y la libertad de culto.

Infojus posee la única base de datos del país que ofrece el compendio completo de leyes nacionales sancionadas desde 1983, ordenadas y actualizadas diariamente. En 2011 lanzó su sello editorial que abarcan las diferentes ramas del Derecho. Todos los contenidos que brinda Ediciones Infojus son de acceso libre y gratuito.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada