Infojus: Presupuesto 2014: piden más plata que en 2013 para el Poder Judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Presupuesto 2014: piden más plata que en 2013 para el Poder Judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 09:09

Los gastos para este año son de unos 7.830 millones de pesos. Mientras que el Presupuesto que se está tratando en Diputados contempla unos 9.200 millones. Es un 17,5% más.

El Presupuesto Nacional enviado al Congreso contempla un 17,5 por ciento más que lo otorgado el año pasado para el Poder Judicial. En 2013, el presupuesto del Poder Judicial fue de unos 7.830 millones de pesos y que el se está tratando en Diputados hoy es de 9.200 millones. Es un 20 por ciento menos de lo que había pedido el Poder Judicial días atrás.

Ya lo había anticipado el diputado nacional integrante del Consejo de la Magistratura, Carlos Moreno, en la reunión en la que se aprobó el presupuesto del Consejo: “Nosotros somos diputados, y todos los años nos encontramos con esta situación. Se hace un presupuesto sobredimensionado”, dijo y anticipó que seguramente sería reducido.

Y así fue. El proyecto de Presupuesto Nacional que se encuentra en pleno análisis en el Congreso de la Nación contempla para el Poder Judicial un presupuesto de casi 9.200 millones de pesos para el 2014. Es decir unos 2.300 millones menos de los que habían pedido.

Sin embargo, la cifra contemplada representa un 17, 5 por ciento más de lo que se le otorgó para este año: unos 7.830 millones de pesos. Además, la letra chica del Presupuesto Nacional prevé unos 23.814 cargos para el Poder Judicial. De ellos, 21.311 son cargos permanentes y 2.503 temporarios.

El presupuesto del Poder Judicial está compuesto por los gastos asociados al Consejo de la Magistratura, que contempla el funcionamiento de los juezgados y cámaras de apelación de diversos fueros; y los de la Corte Suprema y las acciones que le son propias como “justicia de máxima instancia”.

Para la denominada “jurisdicción 5”, en el presupuesto se prevé en concepto de “inversión directa” 361 millones en “proyectos” y en “adquisición de bienes de uso” unos 120 millones. Lo que da un total de 482 millones en concepto casi 38 millones más que en 2013. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada