Infojus: Molle: "Una sociedad sin armas es una sociedad más segura"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Molle: "Una sociedad sin armas es una sociedad más segura"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 00:11

El director del RENAR contextualizó así el tiroteo en una base naval de Estados Unidos, que dejó un saldo de al menos 12 muertos. En la Argentina, entre 2003 y 2013 se redujo un 92 por ciento la cantidad de portaciones de armas en manos de civiles. Así, se sacaron de circulación más de 148 mil armas.

El director del RENAR, Matías Molle, afirmó hoy que “una sociedad sin armas es una sociedad más segura”, al contextualizar el tiroteo en una base naval de Estados Unidos que dejó un saldo de al menos 12 muertos.

El ex suboficial estadounidense Aaron Alexis murió ayer a manos de la policía, tras asesinar a tiros a 12 personas en un cuartel de la Marina, en Washington. Hoy se supo que había pedido asistencia al gobierno por trastornos psicológicos, pero no se le rescindió su contrato. Alexis ingresó al cuartel con un arma comprada legalmente. La matanza fue una de las peores en Estados Unidos y reavivó el debate por el control de armas en Estados Unidos.

 

Molle sostuvo que “cuando vemos lo que pasa en sociedades que fomentan el uso de armas de fuego nos convencemos cada vez más de que una sociedad sin armas es una sociedad más segura, por eso profundizamos nuestra política de desarme y control del uso civil de armas de fuego instalando puestos de desarme en todo el país”.

El funcionario detalló que en Argentina “entre 2003 y 2013 se redujo un 92 por ciento la cantidad de portaciones de armas en manos de civiles y un 50 por ciento las solicitudes de tenencias”.

“Los terribles hechos que ocurren en países como Estados Unidos son el resultado del fácil acceso a las armas de fuego. Por eso estamos convencidos de que el camino correcto es seguir avanzando en políticas de desarme y destrucción, las estadísticas lo respaldan. Las armas de fuego no dan más seguridad sino todo lo contrario”, aseguró.

“Desde 2007 el RENAR lleva adelante el Programa de Entrega Voluntaria de Armas de fuego con el que se logró sacar de circulación más de 148.000 armas: eso demuestra que hay una política integral que tiene como horizonte la vida. Apostamos a una sociedad con menos armas y más dialogo”, concluyó Molle.

A partir de 2012 la Argentina cuenta con un sistema online que permite fiscalizar los movimientos registrales y comerciales de todos los actores relacionados con la fabricación, importación, venta y registro de armas de fuego garantizando calidad en la información y transparencia en la transacción.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada