Infojus: Diputados: dictamen de mayoría para el Presupuesto 2014

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Diputados: dictamen de mayoría para el Presupuesto 2014

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 17:49

El bloque de diputados kirchnerista, junto a legisladores aliados, consiguió emitir dictámenes de mayoría sobre los proyectos de Ley de Presupuesto 2014, y la prórroga de los tributos y de emergencia económica. La semana próxima sería discutido en el recinto de la Cámara baja.

El bloque de diputados kirchnerista, junto a legisladores aliados, consiguió emitir esta tarde dictámenes de mayoría sobre los proyectos de Ley de Presupuesto 2014, y la prórroga de los tributos y de emergencia económica, que el oficialismo quiere votar en la sesión del próximo miércoles. En el cierre del debate realizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda -en el que no faltaron cuestionamientos de la oposición-, el diputado Roberto Feletti -presidente de ese cuerpo- destacó que en esta década “la política del Gobierno ha sido consistente, segura y el gasto público se utilizó como un redistribuidor social”.

 

El oficialismo emitió dictamen junto con sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y de Nuevo Encuentro, y anunció que se recibirán los despachos de las bancadas de la oposición que quieran presentar proyectos por la minoría.

La intención del kirchnerismo es debatir esta semana en comisiones y avanzar en la firma de los dictámenes de la extensión por dos años del impuesto a los débitos y créditos bancarios, del monotributo, del adicional de emergencia sobre el cigarrillo y del presupuesto para el próximo año. También buscará emitir despacho sobre la prórroga de la ley de emergencia económica por dos años.

Desde la bancada que preside Juliana Di Tullio aspiran a votar el paquete de proyectos en la sesión del miércoles de la semana próxima, aunque no se descarta la posibilidad de sesionar mañana.

El proyecto de Presupuesto 2014 estima una pauta de crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7 por ciento, y las prórrogas de los impuestos al cheque, y del adicional de emergencia del cigarrillo, dado que están incluidas en la recaudación prevista en la ley de gastos y recursos.

El gobierno estima alcanzar una recaudación tributaria de 821.502,6 millones de pesos -sin contribuciones a la seguridad social- y solo la denominada ley del Cheque le aportará casi 70.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento corresponderá a la Nación y el 30 por ciento se distribuirá en las provincias, mientras que el Monotributo aportará a las arcas públicas 5.793 millones de pesos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada