Infojus: Piden más de 11.500 millones de pesos para el Poder Judicial

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden más de 11.500 millones de pesos para el Poder Judicial

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-12 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-20 23:50

De esa cifra, más de 2.800 millones corresponden a la Corte Suprema y unos 8.700 millones al Consejo de la Magistratura, encargado de administrar todos los tribunales nacionales y federales, salvo la Corte Suprema.

Finalmente la Corte Suprema de Justicia envió al Poder Ejecutivo Nacional el presupuesto del Poder Judicial para el año 2014. La cifra total incluye los presupuestos del máximo tribunal y del Consejo de la Magistratura aprobados días atrás.
 
Mediante la acordada 27/2013, firmada por cinco de los siete integrantes del máximo tribunal, se envió el presupuesto 2014 del Poder Judicial. Los magistrados consignaron que los “techos presupuestarios” que fija el Ministerio de Economía “resultan insuficientes para el nivel de necesidades mínimas” del Poder Judicial  y pidieron para el año que viene más de 11.500 millones de pesos.
 
De esa cifra, más de 2.800 millones corresponden a la Corte Suprema y unos 8.700 millones al Consejo de la Magistratura, encargado de administrar todos los tribunales nacionales y federales exceptuando la Corte Suprema. Según explica la acordada firmada ayer, el presupuesto “contempló la incidencia del aumento en el nivel general de precios y la atención de gastos relativos al proceso de mejora en la gestión judicial”.
 
El presupuesto, que será incluido en la “jurisdicción 05 –Poder Judicial de la Nación” del Presupuesto Nacional, también fijó en 3.935 los cargos de la planta de personal de la Corte Suprema y pidió 23.434 cargos de la planta de personal del Consejo de la Magistratura. Unos 47 millones y medio de pesos para el primero y uno 695 millones para el segundo. “El criterio que ha primado es el de establecer los requerimientos de manera prudente y moderada”, explica la acordada firmada por Ricardo Lorenzetti,  Carmen Argibay, Carlos Fayt, Juan Maqueda y Enrique Petracchi.
 
En la previsión para el año que viene se incluyen los tribunales no habilitados, como los juzgados federales creados en las ciudades de Rawson y Pehuajó, pero también al personal de las nuevas Cámaras de Casación creadas por la Ley 26.853. Se trata de las Cámaras de Casación en lo Contencioso Administrativo; del Trabajo y la Seguridad Social; y la Civil y Comercial. También se incluye la construcción de dos edificios, uno destinado al archivo general y otro que albergará la Morgue Judicial y el Cuerpo Médico Forense.
 
Entre los gastos se prevén unos 540 mil pesos para la refacción del Palacio de Justicia (fachada y sanitarios), a los que se suman otros 540 mil pesos para las fachadas de los patios interiores, casi 3 millones y medio para arreglar los ascensores y casi 1 millón y medio para las escaleras.
 
El presupuesto deberá ser aprobado por el Congreso de la Nación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada