Infojus: Schafrik, más cerca de cubrir la vacante que dejó Weinberg de Roca

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Schafrik, más cerca de cubrir la vacante que dejó Weinberg de Roca

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-11 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-02 19:53

Hoy pasó sin sobresaltos la audiencia pública en la Legislatura y su pliego ya consiguió dictamen favorable. Schafrik no tuvo ninguna impugnación y los legisladores no le hicieron ninguna pregunta. De ser aprobada, ocuparía uno de los cargos en la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Fabiana Schafrik está cada vez más cerca de cubrir la vacante que dejó Inés Weinberg de Roca. Hoy pasó sin sobresaltos la audiencia pública en la Legislatura y su pliego ya consiguió dictamen favorable. Si se aprueba se abriría una vacante en primera instancia donde el pliego expectante es el de Martín Diego Farrel, investigado por el derrumbe del boliche Beara.

A eso de las 11 de la mañana se inició en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad la audiencia pública en la que se analizó el pliego de la actual titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario (CAyT) N° 5. Schafrik, que no tuvo ninguna impugnación, se paró en el estrado y no hizo más que un repaso de su curriculum. Fue una jornada rápida y tranquila donde los diputados ni siquiera le realizaron preguntas.  

Un par de horas después de la audiencia, a las 13, en una reunión conjunta entre la comisión de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y la de Justicia se firmó el dictamen favorable al pliego de Schafrik. Con las firmas de los bloques de la Coalición Cívica, Proyecto Sur, Frente para la Victoria y el Pro el pliego sigue avanzando hasta su próximo paso, el recinto. Si consigue los votos necesarios, se presta al acuerdo del mismo y luego debería ser designada por el Poder Ejecutivo porteño.

Schafrik ocuparía uno de los cargos en la Sala I de la Cámara en lo CAyT, junto a Carlos Balbín y Mariana Diaz, precisamente el dejado por Weinberg de Roca. El cada vez más posible arribo de Schafrik a la Cámara generaría una puerta para el ingreso como juez de Farrell, ex director de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad. Ocupó ese cargo cuando en septiembre del 2010 se derrumbó el boliche Beara, que causó la muerte de dos jóvenes. El ex funcionario fue sobreseído en 2012, aunque en enero de este año la Cámara del Crimen revocó la decisión y sostuvo que debía ser investigado.

Según confirmaron fuentes de la Legislatura a  Infojus Noticias  hasta hoy no ingresó el pliego de Farrell. Es el Consejo de la Magistratura de la Ciudad el que debe enviarlo pero ya posee algún detractor al interior del organismo. El propio presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, no va a apoyar que el pliego. Todo está en veremos ya que por la campaña electoral el organismo gira en torno a plenarios meramente administrativos.

En mayo de 2012 la Legislatura votó la Ley 4152 que incorporó una “cláusula transitoria”. Esta suspende los concursos para jueces por dos años y le permite mantener al Consejo, por ese tiempo, las ordenes de mérito en los concursos ya realizados. Ese tiempo está vigente y entre ellos está el concurso que hace que Shafrik entre luego de que Weinberg llegara a integrar el TSJ, y que podría hacer que Farrell entre en lugar de Shafrik.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada