Infojus: Los spots de Santilli deben decir que "incumple medidas judiciales"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los spots de Santilli deben decir que "incumple medidas judiciales"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 01:29

Es a partir de un fallo del juez en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo. El magistrado ordenó que los spots de Diego Santilli incluyan la leyenda: “Incumple las medidas judiciales ordenadas”.

El juez en lo contencioso administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Gallardo, emitió un fallo en el que ordenó que todos los spots de campaña del ministro porteño y candidato a senador nacional por el PRO, Diego Santilli, incluyan una inscripción en la que se remarque que el dirigente “incumple las medidas judiciales ordenadas”.

La decisión del juez Gallardo se produjo en el marco de una causa judicial iniciada por los legisladores porteños de la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo y Rocío Sánchez Andía, en la que la justicia ya le había ordenado -a través de una medida cautelar- al ministro de Espacio Público y Medio Ambiente porteño que se hiciera cargo de la obra de realización del camino de sirga del predio de Costa Salguero.

Gallardo ordenó a la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca) y a la dirección nacional electoral del Ministerio del Interior que los spots de Santilli incluyan la leyenda “Poder Judicial de la Ciudad de Bueno Aires -en el expediente 34874/9 el candidato Diego Cesar Santilli DNI 17.735.449 incumple las medidas judiciales ordenadas”.

Además, el magistrado dispuso que se encargue a la Universidad de Buenos Aires la realización de este camino ribereño, cuyo costo deberá ser asumido por los locales comerciales que funcionan en el predio y quienes serán llamados a hacer sus respectivos aportes en una cuenta bancaria especial que se abrirá para tal efecto.

El fallo ordena “que la totalidad de los subconcesionarios de Telemetrix S.A. en el predio de Costa Salguero deberán a partir de la fecha y hasta que se resuelva lo contrario depositar en la cuenta judicial referenciada la totalidad los cánones mensuales que deben oblar a la concesionaria Telemetrix S.A., bajo apercibimiento de clausura en caso de incumplimiento”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada