Infojus: Envían al Congreso un proyecto de "alcohol cero" en las rutas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Envían al Congreso un proyecto de "alcohol cero" en las rutas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 07:40

Contempla, además del alcohol cero para todos los conductores, considerar una falta grave avanzar en un paso a nivel bajo, la licencia de conducir para manejar cuatriciclos -para mayores de 16 autorizados por los padres- y poder de constatación a la agencia de seguridad vial ANSV.

El ministro del  Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció el envío al Congreso  Nacional de un proyecto de ley que contempla el “alcohol cero en las rutas” para todos los conductores de vehículos. Lo anunció ayer en Morón, donde se reunió con el intendente local Lucas Ghi y entregó cascos y alcoholímetros.

El nuevo proyecto de seguridad vial nacional contempla cuatro aspectos: alcohol cero en rutas para todos los conductores (al momento solo valía para profesionales), considerar una falta grave avanzar en un paso a nivel bajo, licencia de conducir para manejar cuatriciclos (solo para mayores de 16 años autorizados por los padres) y  poder de constatación a la agencia de seguridad vial ANSV (de momento, para hacer multas necesitan la presencia de fuerzas de seguridad).

Si bien la “tolerancia cero” existe actualmente para los conductores de transporte que circulan en rutas nacionales, para los particulares la normativa establece un tope de 0,5 miligramos por litro de sangre (0,2 en motocicletas).  “Impulsar el alcohol cero para todos los conductores tiene que ver con que cuando se consume hay menos posibilidades de reacción”, dijo Randazzo.

Randazzo dijo que la Seguridad Vial “es una política de Estado que debe trascendernos a todos nosotros y tiene que haber un fuerte compromiso, porque los siniestros de tránsito son la principal causa de muerte en la Argentina”, y añadió, “tiene que haber una actitud activa del Estado, de proteger la vida propia y la de los demás”.  

“De estos cuatro proyectos que hoy se está enviando desde Presidencia de la República al Congreso, mañana daremos más detalles con el jefe del gabinete” dijo Randazzo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada