Infojus: Detuvieron al “Rey del paco” y secuestraron más de 20 mil dosis

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detuvieron al “Rey del paco” y secuestraron más de 20 mil dosis

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 20:44

El operativo antidrogas empezó el viernes y terminó ayer. La policía de La Matanza detuvo a ocho personas y desbarató a una banda de vendedores de paco que contaba con una cocina propia.

En un operativo antidrogas que comenzó el viernes y finalizó en la tarde de ayer, la policía de La Matanza desbarató a una banda de vendedores de paco que contaba con una cocina propia. “La policía del Mercado Central de La Matanza secuestró 22254 dosis de paco fraccionado y cinco kilos de cocaína listos para cortar. En la casa del principal imputado también habían balanzas y químicos que probarían que ahí mismo cocinaban la droga”, dijo a Infojus Noticias el comisario general Sergio Bianchi, supertintendente de Seguridad Oeste.

En la causa que interviene el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Juez Raúl Alí, también secuestraron tres kilos de marihuana, una escopeta, una pistola calibre 9 milímetros y una falsa “lápicera” que simulaba ser un útil escolar y era un arma de fuego casera. “El operativo donde se detuvo a cinco hombres y tres mujeres es el resultado de una investigación que comenzó el 2 de enero de este año y que incluyó meses de escuchas telefónicas y filmaciones”, informó  Bianchi.

Las detenciones estuvieron a cargo de la comisaría del Mercado Central, delegación de la que habría salido la denuncia inicial y que informó que “en estos momentos la investigación sigue en curso y no se pueden revelar los nombres de los imputados, aunque a partir de las escuchas se sabe que al principal detenido lo apodan tanto “El rey del paco” como “El Paquito” o “El ñandú”.

Los ocho detenidos, cinco hombres y tres mujeres mayores de edad, son todos residentes de las localidades de Gregorio Laferrere, González Catán y Rafael Castillo.

En la causa que interviene la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional a cargo Dr Borghi -en conjunto con la fiscalía N°2- también secuestraron 24 celulares, que servirían para conectar a esta red de distribución que operaba en el Partido de La Matanza.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada