Infojus: La fotógrafa Donna De Cesare recibió el premio Moors Cabot

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La fotógrafa Donna De Cesare recibió el premio Moors Cabot

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 09:23

La fotógrafa es una de los cuatro periodistas premiados este año por la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Este año los premios celebran su 75 aniversario. De Cesare fue entrevistada por Infojus Noticias en junio. Mirá sus fotos y leé la entrevista.

La fotógrafa y escritora Donna De Cesare resultó una de las ganadoras del premio María Moors Cabot, uno de los más prestigiosos del periodismo internacional. Los otros ganadores fueron el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, de la publicación New Yorker Magazine; Alejandro Santos Rubino, director de la colombiana revista Semana; y Mauri König, reportero de Gazeta do Povo del estado de Paraná, Brasil.

Donna De Cesare fue entrevistada por Infojus Noticias en la Argentina, en junio pasado, cuando vino a presentar su último libro. Se puede leer acá la entrevista o ver acá la fotogalería con algunos de sus trabajos. Pasó gran parte de su vida retratando personas inmersas en la violencia urbana y se especializó en fotografiar los conflictos de Centroamérica.

Los María Moors Cabot homenajean a periodistas que cubren el hemisferio oeste y que, a través de su trabajo, promueven el entendimiento entre el norte, centro y sur del continente americano. Este año los premios celebran su 75 aniversario. Los cuatro premiados recibirán el mes que viene el galardón que cada año otorga la Universidad de Columbia. Los premios serán entregados el 21 de octubre durante una cena de gala en Columbia.

“Consideramos los premios Cabot como una oportunidad única para inspirar a periodistas en las Américas al reconocer a los más talentosos, innovadores y valientes”, indicó Steve Coll, decano de la facultad de periodismo de Columbia, en un comunicado. “Creo que no podríamos haber escogido a un mejor equipo de ganadores este año”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada