Infojus: Lesa: un nuevo juicio en Jujuy y otros diez que siguen en todo el país

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lesa: un nuevo juicio en Jujuy y otros diez que siguen en todo el país

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 21:23

En diferentes provincias de la Argentina se están realizando juicios orales y públicos contra decenas de represores. Están abiertos al público en general, que puede participar presentando DNI, cédula o pasaporte.

El Tribunal Oral Federal de Jujuy iniciará el miércoles el segundo juicio de lesa humanidad en el que se encuentran imputados Luciano Benjamín Menéndez, un ex interventor del Servicio Penitenciario  provincial y cinco guardiacárceles, por secuestros, torturas y desapariciones durante la dictadura cívico militar. 

El Tribunal está integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín y Federico Díaz y los fiscales que actuarán en este proceso son Francisco Snopek y el ad hoc Pablo Pelazzo. Las audiencias, que se realizarán en el salón del Colegio de Abogados, serán todos los miércoles y jueves de septiembre y octubre a partir de las 9.30. El debate será sobre cuatro causas acumuladas sobre la desaparición de la docente Dominga Álvarez de Scurta y Osvaldo José Gregorio Garibaldo y otros. 

El de Jujuy es un nuevo juicio, que se suma a una decena que se sigue desarrollando en todo el país.

A continuación, el cronograma de los juicios:


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada