Infojus: El plan de desarme pasó por Villa Soldati

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El plan de desarme pasó por Villa Soldati

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 18:35

El Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Seguridad, realizaron una jornada en la villa Cildáñez, del barrio de Villa Soldati. Canjearon juguetes bélicos por otros juegos. Desde 2007, el plan de desarme logró sacar 148-306 armas de la calle

El Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio de Seguridad, realizaron una jornada de sensibilización y participación ciudadana en la villa Cildáñez, del barrio de Villa Soldati, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El director del RENAR, Matías Molle, participó de la actividad y remarcó el compromiso de las distintas áreas del Estado para dar respuesta de manera conjunta a problemáticas complejas como la violencia y la inseguridad. Destacó el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención del Delito de la cartera de Seguridad y afirmó que el Plan de Desarme “es una herramienta muy potente que se desarrolla desde el 2007, a nivel nacional, por impulso del ex presidente Néstor Kirchner, que permite trabajar la temática de la seguridad de manera integral”.

Durante la actividad se realizó un canje de juguetes bélicos por otro tipo de juegos, una propuesta de la que participaron más de 150 chicos y que el RENAR viene realizando CON mucho éxito desde 2012 en distintos lugares del país. Molle señaló que el trabajo con los más chicos “nos permite ingresar al debate familiar con nuestro mensaje a favor de la construcción de una sociedad sin violencia, que tiene una gran recepción por parte de los chicos y que luego se traslada a los padres”.

También se realizó una actividad de pintadas de remeras con la inscripción ‘Yo le digo no a las armas’ de la que participaron grandes y chicos. “Construir una sociedad sin armas y sin violencia es construir una sociedad más segura”, finalizó Molle.

El Plan de Desarme se puso en marcha en 2007 y desde entonces logró sacar de circulación 148.306 armas y más de un millón de municiones. En la actualidad se pueden entregar armas a cambio de un incentivo económico en todas las delegaciones del RENAR y en los puestos móviles de recepción de armas de fuego dispuestos en distintas localidades del país. El cronograma completo de puestos fijos y móviles de recepción de armas se puede consultar en el portal www.desarmevoluntario.gob.ar

En forma simultánea al desarrollo del Plan de Desarme, el RENAR lleva adelante desde el año pasado una profunda transformación en la gestión de los materiales controlados a partir de la puesta en funcionamiento del SIGIMAC. Este sistema informático ya es utilizado por todas las armerías, distribuidores, fabricantes e importadores del país y permite tener, por primera vez, un registro online del movimiento de armas y municiones, permitiendo un control mayor del sector.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada