Infojus: El Consejo de la Magistratura trata el presupuesto 2014

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Consejo de la Magistratura trata el presupuesto 2014

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-02 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-02 10:15

El anteproyecto que analizarán los consejeros contempla, para 2014, un presupuesto para el Poder Judicial de más de 8.700 millones de pesos. La cifra representa un 35 por ciento más que la pedida para este año.

El Consejo de la Magistratura realizará un plenario el próximo jueves con el objetivo de aprobar el presupuesto para el año que viene. Según confirmaron fuentes del organismo a Infojus Noticias , el anteproyecto que analizarán los consejeros contempla un presupuesto para el Poder Judicial de más de 8.700 millones de pesos.

Se convocó al plenario del Consejo de la Magistratura para tratar exclusivamente el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio del año 2014. La cifra que se solicitará representa un 35 por ciento más que la pedida para el 2013, y un 70 por ciento más que en 2012.

Los datos concretos hablan de 8.728.991.743 millones de pesos como necesarios para el funcionamiento del Poder Judicial para el 2014. En 2013 la cifra había rondado los 6.461 millones de pesos; en 2012 unos 5.122 millones y en 2011 poco menos de la mitad de lo que se pide para el 2014, unos 4.077 millones.

Lo solicitado en 2011 ni siquiera fue tratado en el Congreso porque debió prorrogarse el Presupuesto Nacional del 2010 por falta de acuerdo político para la sanción del Presupuesto Nacional.

La jornada comenzará por la mañana cuando se reúna previo al Plenario, la Comisión de Administración y Financiera del Consejo, presidida por el senador Marcelo Fuentes (FpV). Una vez que la comisión apruebe el anteproyecto este pasará al Plenario que ese mismo día lo tratará.

El 6 de agosto pasado la Corte Suprema elaboró su presupuesto 2014 solicitando más de 2.800 millones de pesos, un 34 por ciento más de recursos que para 2013, y un 56 por ciento más en relación a 2012.

De aprobarse este jueves el presupuesto del Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema estaría en condiciones de enviar al Poder Ejecutivo el presupuesto total del Poder Judicial para que este lo incorpore al Presupuesto Nacional, que luego debe ser enviado y aprobado por el Congreso de la Nación.

Los tiempos de presentación del presupuesto se acortan puesto por ley el Poder Ejecutivo debe presentar antes del 15 de septiembre el presupuesto nacional en el Congreso de la Nación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada