Infojus: A juicio, aunque el procesamiento no esté firme

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

A juicio, aunque el procesamiento no esté firme

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-09-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-21 18:11

Un defensor oficial había intentado impugnar el requerimiento de elevación a juicio. Aludió, entre otras cosas, que se había corrido vista de la causa al fiscal sin que el procesamiento de su defendido hubiera estado firme. La Cámara consideró correcto el procedimiento.

En una causa por lesiones el defensor oficial Joaquín Pieroni intentó impugnar el requerimiento de elevación a juicio, pero la ** Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional consideró que el procedimiento había sido correcto**.

El defensor aludió que se había corrido vista de la causa al fiscal sin que el procesamiento de su defendido haya estado firme, y sin que el juez haya considerado completa la instrucción. Los camaristas consideraron que “no es requisito que el auto se encuentre firme” y avalaron que continúe el proceso penal.

Para tomar esta decisión convocaron a una audiencia al defensor y al Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Fernández de Cuevas. Al finalizar la audiencia concluyeron que “la nulidad propuesta por la defensa no puede prosperar”. Hicieron notar que no se desprende de las actuaciones que el derecho de defensa del imputado “fuera vulnerado”. Citan en los fundamentos fallos emitidos en el mismo sentido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada