Infojus: Grosman: "El tamaño sí importa"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Grosman: "El tamaño sí importa"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-02 08:37

El abogado del Grupo Clarín dijo que frente a “la plétora de medios que se limitan a reproducir cables de Télam”, debe existir un “competidor vigoroso, dispuesto y con espalda suficiente”.

Lucas Sebastián Grosman es abogado y profesor de la Universidad de San Andrés, asociada al Grupo Clarín en una Maestría de Periodismo. El letrado expuso que la libertad de expresión y la defensa de la competencia van de la mano, y que según la Convención Interamericana de Derechos Humanos, ninguna norma de regulación de la competencia puede ceñirse únicamente a los medios de comunicación. De esa forma, sostuvo que si existe una concentración indebida de parte del Grupo Clarín, las herramientas que debe utilizar el Gobierno para afrontarla debe ceñirse a la regulación de la posición dominante según la Ley de Defensa de la Competencia.

“La prensa organizada cumple”, dijo, “acaso como ninguna otra institución, la función de posibilitar que el ciudadano acceda a cuestiones públicas necesarias para ejercer el autogobierno”.

Planteó, por otro lado, que para hacer frente a “la plétora de medios que se limitan a reproducir cables de Télam”, debe existir un “competidor vigoroso, dispuesto y con espalda suficiente: el tamaño sí importa”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada