Infojus: Audiencia por la Ley de Medios: las frases más importantes de ayer

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Audiencia por la Ley de Medios: las frases más importantes de ayer

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 06:15

Durante las tres horas que duró la audiencia pública expusieron doce amicus y la procuradora general de la Nación. En esta nota, los argumentos más destacados de uno y otro lado.

Tres horas duró la audiencia pública por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en la que expusieron 12 amicus y la procuradora general de la Nación. Los amigos del Grupo Clarín plantearon que los artículos 41, 45, 48 y 161 de la LSCA son un ataque a la libertad de expresión porque afectan la sustentabilidad de sus medios de comunicación. También plantearon, especialmente en la exposición de Eliseo Verón, que la ley es “obsoleta” y que la posibilidad de crear medios por internet responde a los planteos sobre diversidad y pluralismo. Un planteo contradictorio, dada la importancia que le da el mismo Grupo Clarín a este litigio.

Los amicus del Estado argumentaron que el Estado tiene potestad de regular el mercado del cable para garantizar la libertad de expresión y que no pueden prevalecer los principios económicos por sobre el derecho a la información. El CELS se centró en desarmar los argumentos que había usado la Cámara Civil y Comercial para darle la razón a Clarín. Cooperar denunció prácticas predatorias de Clarín con los canales de televisión del interior del país. El CELS también criticó que la Corte haya reglamentado que los amicus son amigos de las partes porque “polariza y empobrece los términos en discusión”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada