Infojus: Le otorgan prisión domiciliaria a Chabán, por cuestiones de salud

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Le otorgan prisión domiciliaria a Chabán, por cuestiones de salud

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 17:14

Lo decidió el Tribunal Oral Criminal N° 29 de la Capital Federal. Chabán está internado en el Hospital Santojanni. Según sostiene el informe del cuerpo médico forense, “se halla atravesando los últimos momentos de su vida”.

Los jueces Marcelo Alvero, Raúl Llanos y María Maiza, integrantes del Tribunal Oral Criminal N° 29 de la Capital Federal, concedieron el arresto domiciliario a Emir Omar Chabán actualmente internado en el hospital Santojanni. Según explica la sentencia, lo decidieron por “al delicado estado de salud que presenta”. Así lo acreditó el Cuerpo Médico Forense, que indicó que Chabán “se halla atravesando los últimos momentos de su vida”. Hasta la internación, se encontraba detenido en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz por la tragedia de Cromañón.

El tribunal, además, ordenó “levantar las medidas de custodia y restricción” que pesan sobre Chabán. Está  cumpliendo una condena de 10 años y nueve meses de prisión por la tragedia del boliche Cromañon, en la que murieron 194 personas, en 2004.

El 12 de junio pasado Chabán fue internado. El 21 de agosto se le diagnosticó “linfoma de Hodgkin” y se inició un tratamiento de quimioterapia. El “cáncer se encuentra diseminado comprometiendo a órganos extraganglionares, se diseminó hasta ganglios linfáticos, en el pulmón, hígado y médula ósea”, consigna el informe del Cuerpo Médico Forense.

El arresto domiciliario fue establecido “mientras lo requieran los cuidados especiales por su  actual estado de salud y hasta tanto el Tribunal ordene lo contrario en caso de alta  médica por parte de los profesionales del Cuerpo Médico Forense”, dice la resolución firmada este martes.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada