Infojus: Comienza el juicio por el escrache a Rodríguez Larreta

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Comienza el juicio por el escrache a Rodríguez Larreta

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 05:44

Un grupo de socios del Club Comunicaciones está acusado de escrachar al jefe de Gobierno porteño en 2012. Ellos dicen que Rodríguez Larreta prometió ayudarles a recuperar el club a cambio de militar en el PRO.

Hoy a las 10 de la mañana comienza el juicio oral contra los socios del Club Comunicaciones acusados de escrachar al jefe de Gobierno porteño, Horacio  Rodríguez Larreta, en 2012. Por el escrache que incluyó golpes y huevazos Rodríguez Larreta había acusado a miembros de La Cámpora. Pero los integrantes de la agrupación no estuvieron vinculados al hecho y quienes llegaron a juicio son integrantes del Club Comunicaciones, que acusan a Rodríguez Larreta de prometerles recuperar el club –con pedido de quiebra desde el año 2000- para los socios, a cambio de militar en el PRO.

Los acusados serán juzgados bajo el cargo de amenazas, daños y lesiones, por la jueza Ana Larocca, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de faltas N° 14.  Durante el juicio que tendrá lugar hoy y mañana los imputados tienen previsto revelar cómo fue la promesa de los funcionarios porteños de recuperación del club a cambio de que los socios se pongan las remeras del PRO y oficien de fiscales  durante las elecciones presidenciales de octubre de 2011.

“Actuaron con una violencia increíble, no se puede creer que pase eso en el lugar”, dijo Rodríguez Larreta al momento del escrache”. Y agregó que “según los vecinos del barrio, estas personas están identificados con La Cámpora”. El jefe de fiscales, el macrista Germán Garavano, le otorgó una concesión de privilegio a Rodríguez Larreta, al habilitarlo a que no sea parte del proceso. A pesar de ser víctima y testigo de privilegio, tampoco prestará su testimonio. No se lo consideró necesario.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada