Infojus: Caso Ángeles: imputan a taxista por falso testimonio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Ángeles: imputan a taxista por falso testimonio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 14:04

El juez Javier Ríos imputó por falso testimonio al taxista que dijo que había llevado al encargado Jorge Mangeri hasta el CEAMSE con dos bolsas de basura. Es el segundo testigo imputado.

El juez de instrucción porteño que investiga el homicidio de Ángeles Rawson, Javier Ríos, imputó por “falso testimonio” al taxista que declaró haber llevado al imputado Jorge Mangeri hasta la CEAMSE del barrio de Colegiales con dos bolsas de residuos en el baúl, en las que podría haber estado el cadáver de la víctima.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Ríos resolvió imputar al chofer de taxi, de nombre Leonardo, luego de que en las últimas horas recibiera el informe final de un análisis de ADN que confirmó que los cabellos que los peritos hallaron en el baúl de su Volkswagen Polo no coincidían con el perfil genético de Ángeles.

El juez ya contaba con otros elementos para dudar del relato del testigo, ya que a comienzos de julio el ahora imputado hizo un recorrido en su taxi acompañado de detectives de la División Homicidios de la Policía Federal para intentar reconstruir todo lo que contó en la causa.

En ese entonces, el taxista no supo cómo ir desde la cuadra de Ravignani al 2300 en el barrio porteño de Palermo, donde supuestamente levantó al imputado Jorge Mangeri, hasta la planta de a CEAMSE de Colegiales.

Además, una vez en el predio de la CEAMSE, donde según su relato Mangeri pidió una maza para rematar al “perro atropellado” que supuestamente llevaba en la bolsa, no reconoció el lugar.

A estos elementos se sumó el análisis de las grabaciones de las cámaras del edificio de Ravignani 2330 -el mismo que grabó el paso de Angeles llegando a su casa-, en las que no aparece el taxi circulando por esa calle en toda la tarde del lunes 10 de junio

Por todas estas razones, el juez Ríos extrajo los testimonios del expediente y los envió a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para que se sortee un juzgado delo Criminal y Correccional para que se sortee un juzgado de nstrucción que efectúe la investigación correspondiente.

Con el taxista ya suman dos los testigos mendaces que el juez Ríos manda a investigar por falso testimonio.

El primero fue Beatriz Nicolasa Fuentes, propietaria de un departamento del edificio de Ravignani que dijo que la mañana en la que desapareció la adolescente escuchó en la planta baja una discusión de la víctima con su padrastro, Sergio Opatowski, por un supuesto abuso.

La junta médica de hoy 

Los peritos forenses que analizan las pruebas del asesinato se reunieron hoy por segunda vez en la morgue de Capital Federal para realizar un informe completo sobre las circunstancias de su muerte. El juez Javier Ríos exigió precisar la información sobre su muerte, las lesiones vitales, post mortem y las que ocasionaron su fallecimiento, para establecer si Angeles fue golpeada por el asesino, si estaba inconsciente, si fue estrangulada o si padeció agonía, entre otros elementos claves para la reconstrucción del hecho.

El encuentro comenzó a las 9 y se lleva a cabo en la sede del Cuerpo Médico Forense ubicado en Lavalle 1429. La junta está compuesta por peritos propuestos por las partes y peritos oficiales especialistas en clínica médica, anatomopatológica, ginecología, traumatología, tanatología, diagnóstico por imágenes y neumonología.

El perito Adolfo Méndez, quien integra la defensa del portero imputado por el crimen Jorge Mangeri, estimó que “probablemente en horas de la tarde esté en el juzgado el informe completo”.

Ayer Jorge Néstor Mangeri, el único detenido por el crimen de Angeles Rawson, declaró ante el juez Ríos en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 17. Como dijo en otras declaraciones, el encargado negó haber matado a la chica y reiteró que se hizo cargo del asesinato porque lo “apretó” la Policía, aseguró esta tarde su abogado, Marcelo Biondi. Además, acusó al juez de haberle plantado ADN que lo involucró en el hecho.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada