Infojus: LAN podrá seguir operando desde y hacia aeroparque

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

LAN podrá seguir operando desde y hacia aeroparque

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 03:20

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró que la Resolución 123/12, que establece que la aerolínea LAN Argentina debe reintegrar al Estado un hangar, no afecta los servicios de esa empresa.

La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial aseguró que la entrada en vigencia de la Resolución 123/12, que establece que la aerolínea LAN Argentina debe reintegrar al Estado un hangar, no afecta los servicios de esa empresa, ya que esta “puede seguir operando normalmente desde y hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery”.

La Subsecretaría, que depende del Ministerio del Interior y Transporte, explicó que a LAN se le realizaron distintas propuestas de relocalización del hangar que tienen en el aeropuerto porteño y que no obtuvieron respuesta por parte de ellos, informó la agencia Télam.

A través de un comunicado, la dependencia oficial explicó que LAN Argentina “podrá continuar sus operaciones desde y hacia el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, sin comprometer la seguridad operacional de los vuelos ni la estabilidad de las fuentes laborales”.

El comunicado sigue la línea de las declaraciones del titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, quien afirmó que la empresa puede seguir operando “perfectamente” desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Y también destaca que la medida se tomó “dando cumplimiento a los principios de seguridad jurídica y respetando los contratos firmados con la empresa, ya que esta situación estaba contemplada en el contrato suscripto entre el Concesionario (Aeropuertos Argentina) y Lan Argentina S.A.”

Allí también se explica que “como producto del sendero de crecimiento económico iniciado en el año 2003 y del aumento de la oferta aerocomercial, el Aeroparque “JORGE NEWBERY” experimentó un fuerte y continuo incremento en su uso, alcanzando en los últimos 12 meses poco más de 9.200.000 pasajeros. Esta dinámica determina que se sumen a razón de 100.000 pasajeros mensuales. Ante esta situación, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) intensificó el ritmo de las inversiones y de las acciones previstas en los planes de desarrollo, siendo para esto necesario reorganizar el uso de los escasos espacios edilicios disponibles”.

En función de esto debió replanearse el espacio del aeroparque y por eso “el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) ha dictado la Resolución 123 de fecha 20 de noviembre de 2012 en la que se resolvió intimar, con una anticipación de ocho meses -y no de manera intempestiva como se lo ha querido mostrar-, a que todas las empresas procedan a entregar las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (industrial) del Aeroparque Metropolitano”.

La Subsecretaría aclaró que el Estado Nacional “sostiene una política aerocomercial que tiene por objetivo continuar con el desarrollo del sector, entre otros factores, por el notorio incremento de pasajeros en dicho aeropuerto”.  También planteó que en función del contrato de bienes y servicios “el prestador deberá restituir inmediatamente el espacio asignado por imposición de la autoridad pública”, ya que la misma normativa contempla la reubicación si obdece a “necesidades operativas, funcionales o comerciales”.

El escrito concluyó explicando que “el Aeroparque Metropolitano está operable y seguirá estándolo para las empresas LAN, GOL, TAM, Andes, Sol, Aerolíneas Argentinas y Austral”, concluyó el escrito. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada