Infojus: Telecom registró tres ataques al sitio de internet de la Presidenta

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Telecom registró tres ataques al sitio de internet de la Presidenta

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 00:37

La empresa confirmó que durante el fin de semana largo se registraron tres ataques informáticos al sitio web. Y dijo que se trató de un ataque dirigido a los servidores donde está alojada esa página.

La empresa Telecom Argentina informó hoy que durante el fin de semana largo “se registraron tres ataques informáticos a la web www.cfkargentina.com.ar” y que los mismos “fueron mitigados en su totalidad por la plataforma inteligente con que cuenta el Data Center” de dicha empresa. Según se explicó en un comunicado, el ataque fue dirigido a los servidores “donde está alojada dicha página” pero “no lograron afectar la disponibilidad del sitio”.

“La herramienta de la que dispone Telecom permite identificar y desviar el tráfico malicioso a una plataforma de filtrado
inteligente en el momento de presentarse un ataque de DDoS, como el que sufrió el sitio de la Presidente de la Nación, y reinyectar sólo el tráfico legítimo al destino final”, se explicó desde la empresa. Según se expresa, estos “ataques” son “habituales en Internet y consisten en la saturación de una página, desde múltiples orígenes, normalmente mediante la utilización de máquinas infectadas, con el objetivo de dejar fuera de servicio” al sitio en cuestión.

Por último, aclararon que “respecto a la cuenta de Twitter, este servicio no es parte de la infraestructura que brinda Telecom Argentina a Presidencia de la Nación, por lo cual no existe relación alguna de la compañía con lo sucedido sobre este servicio”.

La Secretaría de Comunicación Pública había denunciado el ataque de la cuenta oficial de twitter de la Casa Rosada y la página web de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y anticipó que haría la denuncia judicial correspondiente. “El domingo 18 de agosto el sitio personal de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (www.cfkargentina.com), sufrió ataques de denegación de servicio aunque el contenido nunca fue modificado”, informó la Secretaría de Comunicación Pública. “La cuenta oficial en twitter de Casa Rosada, la cual es una cuenta verificada por la mencionada red social, fue atacada esta noche desde las 20:30”, explicó el Gobierno nacional, quien detalló: “Tomado conocimiento de dicha acción, el equipo responsable suspendió momentáneamente la cuenta”. Por este motivo, mañana se hará la denuncia judicial correpondiente, informó la Oficina de Prensa de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación, informó la agencia Télam.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada