Infojus: Caso Carrera: para la jueza Figueroa “The Rati Horror Show” es ficción

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Carrera: para la jueza Figueroa “The Rati Horror Show” es ficción

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-16 | Por: Milva Benitez | Fecha de captura:: 2016-01-22 13:46

La jueza Ana María Figueroa dijo en una entrevista que el documental que deja al descubierto el manejo policial en la causa de la Masacre de Pompeya, “The Rati Horror Show”, debe ser considerado como “una película ficcional”.

Ana María Figueroa es una de las juezas de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal que apoyó la condena a Fernando Carrera por la llamada “Masacre de Pompeya”. La magistrada dijo que tuvo “certeza” a la hora de responsabilizarlo por un supuesto robo ocurrido el 25 de enero de 2005, que terminó con el accidente que causó tres muertes y la sentencia de Carrera a 15 años de cárcel.

En 2012 la Corte Suprema pidió que se revisara la sentencia por irregularidades en la investigación y el martes la Cámara de Casación Penal volvió a condenar a Fernando Carrera. En contacto con Infojus Noticias , la abogada de Carrera, Rocío Rodríguez López, lamentó que los jueces tomaran como válidas las pruebas de un procedimiento que “instruyó el mismo personal policial que persiguió a Carrera y le tiró 18 balazos (8 le impactaron en el cuerpo)”.
“Nadie controló nada”, explicó Rodríguez López. Cuando Carrera perdió el control del auto y chocó, los policías de la comisaría 34 y la 36 no avisaron lo que había sucedido. “El fiscal y la secretaria del juzgado llegaron porque vieron lo que pasó por televisión”, dijo lo abogada.

En el expediente, las pruebas que avalan la condena emanan de la propia Policía Federal que lo persiguió con dos autos y cuyos agentes le dispararon 18 veces, en pleno mediodía, porque le atribuían un robo a unas cuadras de allí. La responsabilidad policial de un raid que derivó en que Carrera atropellara a cinco personas, tres de las cuales fallecieron, era una variable en juego; pero en la causa hay un único acusado y condenado.

La jueza Figueroa también cuestionó el documental del cineasta Enrique Piñeyro “The Rati Horror Show”: “es una película ficcional”, dijo entrevistada por el sitio Infobae. La abogada de Carrera explicó que si bien el documental no fue incorporado al expediente, ellos habían solicitado que tuvieran en cuenta un nuevo material, hallazgo de la producción de Piñeyro. Hay un hombre que cuenta que ese día vio cómo “desde un 504 gris oscuro” le disparaban al auto de Carrera. Los policías de la comisaría 36 circulaban en ese auto, pero en la causa afirmaron que ellos nunca dispararon y por eso no entregaron las armas para que se realizar las pericias, explicó Rodríguez López.
Los defensores de Carrera presentaron un recurso de casación a la Cámara donde cuestionan la decisión de los jueces. Si lo rechazan, Carrera podría volver a la cárcel hasta que el caso llegue nuevamente a la Corte Suprema de Justicia.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada