Infojus: Designaron a las autoridades de la Escuela del Servicio de Justicia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Designaron a las autoridades de la Escuela del Servicio de Justicia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 08:19

La Procuradora General y la Defensora General firmaron una resolución conjunta por la cual designaron a quienes integrarán los distintos órganos de la Escuela del Servicio de Justicia y aprobaron su estructura funcional. El Secretario Académico será Diego Duquelsky.

Alejandra Gils Carbó y Stella Maris Martínez, la procuradora y la defensora general de la Nación, aprobaron la estructura funcional de la flamante Escuela del Servicio de Justicia e informaron los nombres de las autoridades de sus distintos órganos a través del portal de la Procuración General. La escuela superó los 700 inscriptos a diez días de habilitado el registro de postulantes, que deberán superar un proceso de selección según sus antecedentes y objetivos para saber si serán admitidos para la carrera de Especialización en Magistratura.

La dirección de la Escuela estará a cargo de la Procuradora y la Defensora en forma conjunta, que deberán tomar decisiones de común acuerdo para definir las políticas y lineamientos generales. Además, podrán aprobar convenios con otras instituciones y designar autoridades, entre otras cuestiones que hacen a la actividad misma de la institución.

El Secretario Académico estará a cargo del área administrativa y el desarrollo general de la actividad educativa. Será Diego Duquelsky, hoy secretario legal y técnico del Consejo de la Magistratura. Duquelsky es docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1998, y obtuvo una maestría en Teorías Críticas del Derecho y la Democracia en Iberoamérica, expedida por la Universidad Internacional de Andalucía.

El Consejo Ejecutivo estará integrado por el Fiscal General ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier de Luca, la Secretaria Letrada de la Defensoría General, Paola Bigliani y el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Lomas de Zamora, Fernando Bueno. Será el que colabore con la puesta en marcha de los diversos programas y actividades que serán realizados en el marco de la Escuela.

El Consejo Académico de la Escuela deberá formular el Plan de Acción para la actividad educativa. Estará compuesto por personas de destacada trayectoria en el ámbito de la investigación, la docencia y la función en la administración de justicia. La nómina está integrada por Víctor Abramovich, Alejandro Alagia, David Baigún, Alberto Binder, Gustavo Bruzzone, Carlos Cárcova, Eleonora Devoto, Daniel Erbeta, Estela Ferreirós, Cecilia Grossman, Mario Kestelboim, Julio Maier, Nelly Minyersky, Luis Fernando Niño, Ricardo Nissen, Omar Palermo, Juan Pegoraro, Patricio Sammartino, Arístides Corti y Eugenio Raúl Zaffaroni.

El Comité Consultivo Internacional se encontrará compuesto por personalidades del ámbito internacional con gran trayectoria académica y especial formación en la protección de los derechos humanos. Sus miembros serán Antonio Francisco de Araujo Cluny, Luigi Ferrajoli, Sergio García Ramírez, Cecilia Medina Quiroga y Juan María Terradillos Basoco.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada