Infojus: El Normal 1 de La Plata recuerda a Laura, hija de Estela de Carlotto

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Normal 1 de La Plata recuerda a Laura, hija de Estela de Carlotto

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 03:34

Hoy la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo descubrirá una placa recordatoria de estudiantes de esa escuela que fueron víctimas de la dictadura, entre ellas una de sus hijas.

Laura, la hija mayor de Estela Barnes de Carlotto, cursó la primaria y la secundaria en la Escuela Normal 1 de La Plata. Esta mañana la presidenta de Abuelas de Plaza  descubrirá allí una placa recordatoria de su hija. El Normal 1 “Mary O Graham”, ubicado en calle 51, entre 13 y 14, cumple 125 años de fundación y este acto forma parte de los actos de celebración.  Los  cuatro hijos de Estela hicieron el jardín en este colegio pero Laura fue la única que siguió ahí todo el ciclo escolar hasta su graduación en 1972, en el Bachillerato de Ciencias Biológicas.  

En los últimos años del secundario, especialmente en las clases de Historia que dictaba la profesora Irma Zucchi, Laura empezó a interesarse en política. Cuando terminó quinto año se anotó para seguir el Profesorado de Historia en la Universidad Nacional de La Plata, donde se sumó como militante a las filas de la Juventud Universitaria Peronista. A fines de noviembre de 1977 desapareció. En pocos días se cumplirá el aniversario de su asesinato, ocurrido hace 35 años, el 25 de agosto de 1978, casi dos meses después de haber dado a luz a un hijo robado por el terrorismo de Estado. Su familia todavía lo busca.  

Entre los festejos de hoy Estela Barnes de Carlotto descubrirá una placa recordatoria de los alumnos y ex alumnos víctimas de la última dictadura cívico-militar que cursaron en el Normal 1 de La Plata. Además, estudiantes de los distintos niveles educativos del Normal 1 colocarán en un cofre mensajes con el fin de que sean leídos dentro de 100 años.

   

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada