Infojus: La querella cree que Ángeles fue asfixiada en una agresión sexual

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La querella cree que Ángeles fue asfixiada en una agresión sexual

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 05:26

A diferencia del informe de la Junta Médica, que consideró que la adolescente murió en la compactadora, el informe de los peritos de Pablo Lanusse señalaron que falleció asfixiada “en el contexto de una agresión sexual”.

Los peritos de la querella de Franklin Rawson presentaron un extenso informe que difiere del elaborado por la Junta Médica respecto de la circunstancias en que murió Ángeles Rawson. Los médicos de parte coinciden en que la joven de 16 años murió asfixiada, pero no dentro de la compactadora –como había sostenido el informe oficial y de la defensa-, sino por “estrangulamiento y sofocación manual”.

Aunque aclaró que no da detalles a la prensa, el abogado del padre de Ángeles, Pablo Lanusse, confirmó a Infojus Noticias: “el informe es muy extenso, lo que salió publicado fueron dos líneas”. Y concluyó: “Lo que se dice en los medios va razonablemente en esa dirección”, reafirmando la idea de la querella de que Ángeles no murió aplastada por la compactadora.

La otra diferencia sustancial entre sus peritos -Jorge Vicente Quiroga y Primarosa Rinaldi de Chieri- y la Junta Médica se deduce de la primera y es el móvil. Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam el ataque que terminó con el homicidio se dio para la querella “en el contexto de una agresión sexual”.

La intención de la querella es probar que el asesinato quiso encubrir un abuso que no llegó a concretarse porque Ángeles se defendió. Esto explicaría el ADN de Mangeri bajo las uñas y las heridas que el portero presentaba al ser detenido. Así buscaría recaratular la causa como un homicidio agravado “criminis causa”, un asesinato cometido para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Los mismos voceros judiciales dijeron a Télam que si bien el juez Ríos analizó esta posibilidad o la de un “femicidio”, por el momento la descartó por falta de pruebas. “Que no se haya detectado ADN de Angeles en el departamento del portero, que la Junta Médica confirmara que no hubo lesiones de abuso y que los médicos que analizaron la lesión en la ingle de Mangeri no dijeran en forma categórica que fue provocada por una arañazo, le impiden al juez recaratular el hecho con un móvil sexual que no puede probar”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada