Infojus: Subte: hoy se reúnen representantes del gremio y del gobierno de la Ciudad

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Subte: hoy se reúnen representantes del gremio y del gobierno de la Ciudad

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 07:57

Condiciones de seguridad, problemas de drenaje y capacitación para los trabajadores. Estos algunos de los temas que serán abordados nuevamente durante la segunda reunión entre representantes de los trabajadores del subte, directivos de la empresa Metrovías y funcionarios del gobierno de la Ciudad en medio del conflicto por las dos nuevas estaciones del ramal B.

Hoy a las tres de la tarde los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), directivos de la empresa Metro vías y funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrán una nueva reunión para cerrar la discusión por el nuevo tramo de la Línea B, que hace semanas sostiene un funcionamiento limitado. Roberto Pianelli, secretario general del sindicato, afirmo que tienen “expectativas en resolver el conflicto”.

La reunión será en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y el “temario es el mismo que la semana pasada cuando se pasó a cuarto intermedio”, afirmó a Infojus Noticias , Enrique Rositto, vocero de prensa del sindicato. “Las condiciones de seguridad y adecuar las prácticas de dotación del personal”, explicó. Los problemas del drenaje, la comunicación tierra-tren y la capacitación para los trabajadores que realizarán el nuevo tramo son los tres puntos de la discusión.

El conflicto lleva 11 días. Las formaciones no llegan a las nuevas estaciones o son conducidas por personal jerárquico, instructores y supervisores de tráfico.

El miércoles pasado se presentaron dos informes sobre las condiciones de las nuevas estaciones Esteban Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la Línea B. El problema más grave son las filtraciones de agua que inunda el lugar donde está la conexión eléctrica ponen en riesgo a operarios y pasajeros.  Por eso Pianelli afirmó a este medio que “Si arreglan las cuestiones más graves que son las que tienen que ver con la seguridad, nosotros estamos dispuestos a resolver el conflicto porque los demás temas ya los fuimos acordando”. 

Respeto a la capacitación de los trabajadores, “el recorrido de ese tramo es muy complicado –explicó Rositto- y al extenderse el recorrido se alarga el tiempo de vuelta y eso significa más trenes, más guardas, más conductores”.

Mientras tanto AGTSyP presentó un recurso de amparo en la Justicia. El objetivo es impedir que se obligue o sancione a los trabajadores que se niegan a conducir en tramos inseguros hasta que se realicen las inspecciones y las obras necesarias.

Como la empresa y el gobierno de la Ciudad no reconocen los problemas desde el sindicato piden “que investigue un ente imparcial los problemas de mantenimiento que estamos planteando”, explicó Pianelli, para que se pueda resolver el conflicto.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada