Infojus: Buscan frenar el aumento de telefonía celular

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Buscan frenar el aumento de telefonía celular

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 06:17

“La mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento”, así informaron desde la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. A partir del incremento de tarifas anunciado por las telefónicas, anticipó que llevará adelante acciones para frenar los aumentos en el marco de la normativa vigente.

Tres empresas que brindan servicios de telefonía celular anunciaron que en septiembre aumentarán las tarifas. Personal, Movistar y Nextel hablaron de incrementos de entre el 7% y el 12% según el tipo de plan. De implementarse el aumento alcanza a las líneas con factura y abono fijo. La intención de las empresas es que, por ejemplo, un plan de 99 a costar 113,5028

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Secom), informó que “llevará adelante,  conjuntamente con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente”.

Ante el incremento de las tarifas -que afectaría a seis millones de clientes-, la Secretaría de Comunicaciones a cargo de Norberto Berner destacó que buscará evitar los aumentos pues “la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido”.

Durante la mañana el aumento de las tarifas fue materia de comentarios negativos entre los usuarios en las redes sociales, donde los clientes de las empresas de telefonía se quejan por la constante mala calidad de los servicios.

El 1 de julio, durante la presentación del nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones, Berner anunció que se realizarán todas las acciones que sean necesarias a fin de evitar que cualquiera de las nuevas medidas para monitorear la calidad del servicio de telefonía impacten “ni medio centavo” en el abono o en el precio de los planes.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada