Infojus: Procesan a 6 ex policías y un agente penitenciario por violar a dos chicas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Procesan a 6 ex policías y un agente penitenciario por violar a dos chicas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-08-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-03 01:30

Un grupo de más de veinte policías violó reiteradamente a dos hermanas de 13 y 15 años cuando vivían en la calle entre 2009 y 2011. Una de ellas tiene un hijo producto de una de las violaciones. Ayer procesaron a seis ex policías federales y a un agente penitenciario.

Seis ex policías federales y un agente penitenciario fueron procesados, acusados de haber violado en dependencias públicas a dos hermanas que vivían en la calle, una de las cuales quedó embarazada y tuvo un bebé de uno de los efectivos, informaron hoy fuentes judiciales a Télam.

La medida fue dictada ayer por la jueza de instrucción Vilma López que los imputó por “abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por personal de seguridad en cumplimiento de sus funciones”. La pena es de 8 a 20 años de cárcel. Los acusados no fueron encarcelados porque se consideró que no había riesgo de fuga.

En la investigación, impulsada por el fiscal Fernando Fiszer, se determinó que los abusos se cometieron entre 2009 y 2011, cuando las hermanas, de 13 y 15 años, viajaban en tren hacia la Capital Federal desde el conurbano.

Un grupo no determinado de policías, pero que serían más de veinte, captó a las chicas y las sometió a continuas violaciones, las cuales se cometieron en diferentes reparticiones, especialmente en la Policía Montada, ubicada en Cavia 3302 de la Capital Federal.

Según contaron las víctimas, que recibieron contención por parte de un equipo del Programa de Asistencia y Patrocinio de la Defensoría General de la Nación, tras violarlas les daban dinero y algo de comida.

En algunas ocasiones, las obligaban a quedarse varios días en los destacamentos y también sufrieron violaciones en automóviles de la fuerza, donde les colocaban o tapaban con uniformes para que pasaran inadvertidas.

La mayor de las chicas contó que tenía dos hijos y en el marco del expediente se determinó que uno de los niños es hijo de uno de los policías.

Tras ser rescatadas, las adolescentes lograron contención y una de ellas incluso formó una familia.

    


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada