Infojus: Divorcio: si hay maltrato se justifica el abandono de hogar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Divorcio: si hay maltrato se justifica el abandono de hogar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 18:41

En un caso de divorcio, ambos esposos fueron declarados culpables de la ruptura matrimonial por injurias graves. Sin embargo, la mujer no tuvo que responder por “abandono de hogar” ya que su marido la había agredido.

Los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmaron una sentencia de divorcio que había sido apelada por ambos contendientes. “Quedó acreditado el carácter irascible de la esposa y los malos tratos que le profería su esposo”, se lee en los fundamentos

La mujer fue responsabilizada por haber viajado a Mar de las Pampas junto a un hombre que no era su esposo, aunque lo hizo a los pocos días de abandonar el “hogar conyugal”.  Ella afirmó que el hombre era su hermano y lo confirmó con el testimonio de una amiga pero la jueza consideró probado el adulterio.

El marido pretendía que también respondiera por abandono del hogar pero en este punto los magistrados desistieron sus argumentos. Tuvieron en cuenta que el hombre había reconocido que le “revoleó cosas” y justificó una serie de ataques como “reacciones lógicas” de un esposo que se siente engañado. Los jueces entendieron que en lugar de desligarlo su versión justificó “el abandono del hogar conyugal por la “pésima relación existente”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada