Infojus: El medio aguinaldo no pagará impuesto a las ganancias

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El medio aguinaldo no pagará impuesto a las ganancias

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-26 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2015-12-24 09:06

Con el pago del sueldo de julio los trabajadores recibirán el reintegro del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo. Lo anunció ayer la Presidenta en el Consejo del salario y se publica hoy en el Boletín Oficial-

El medio aguinaldo estará exento de impuesto a las ganancias. Así lo anunció ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se regula hoy a través de un decreto publicado en el Boletín oficial.

La medida se funda en que “es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

El decreto 1006/2013 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía Hernán Lorenzino establece que a los trabajadores con sueldos menores a los 25.000 pesos se les devolverá el porcentaje de ganancias que se les haya descontado en el pago de la primera cuota del aguinaldo. La devolución se hará con el pago del mes de julio y se podrá identificar en el ítem “Beneficio Decreto Nº 1006/2013”.

Ayer, en el anuncio de la medida en el marco de la reunión del Consejo del Salario que elevó el sueldo mínimo a 3.600 pesos, la presidenta señaló que “esto es un esfuerzo importante para el Estado, porque representa un costo para el fisco de más de dos mil millones de pesos”.

 

Leer el Decreto en Infojus.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada