Infojus: Detienen a 7 municipales bonaerenses durante una protesta en la 9 de Julio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detienen a 7 municipales bonaerenses durante una protesta en la 9 de Julio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 04:02

La Policía Federal avanzó sobre un grupo de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires que cortaban la Av. 9 de julio a la altura de Paraguay. Con efectivos de infantería y carros hidrantes, detuvieron a siete personas.

El corte de la avenida 9 de julio empezó al mediodía y duró tres horas frente a la sede de la Federación Argentina de Municipios. Los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires que estaban presentes explicaron que la protesta era para denunciar la precarización del trabajo, sueldos de “1200 pesos” en las municipalidades y reclamar una ley provincial de paritarias. La policía detuvo a siete trabajadores que se negaban a abandonar la protesta y levantar el corte.

Los trabajadores de la empresa Alicorp habían realizado, más temprano, un corte de la Av. Corrientes en su cruce con Carlos Pellegrini. El reclamo pedía la reincorporación de empleados despedidos por la empresa. En esa protesta intervino la Gendarmería y, después de armar un fuerte operativo alrededor de los manifestantes, les ordenaron a los trabajadores que dejaran el lugar.

En la primera mañana del carril exclusivo del Metrobus, que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires inauguró ayer, se interrumpió por los cortes de hoy. Después de la intervención de la Policía Federal las avenidas ya pueden transitarse. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada