Infojus: Ricardo Jaime tiene 48 horas para presentarse ante la Justicia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ricardo Jaime tiene 48 horas para presentarse ante la Justicia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 17:50

El ex secretario de transporte Ricardo Jaime tiene un plazo de 48 horas para presentarse en Comodoro Py y fijar domicilio.

El juez federal Claudio Bonadio decidió que Ricardo Jaime tiene un plazo de 48 horas para presentarse en Comodoro Py. Es en el marco de la causa donde el ex funcionario fue procesado por supuestas irregularidades en las obras del ferrocarril Belgrano Cargas.

El abogado defensor Andrés Marutián informó que Jaime tiene planificado viajar hoy desde Córdoba y afirmó que “si llega a tiempo se presentará esta tarde y si no lo hará mañana”. Fuentes judiciales informaron a Télam que Bonadio tomó esta decisión frente a los rumores de que el ex funcionario tenía pensado presentarse el próximo lunes.

Ayer a la tarde se realizó la intimación a fijar domicilio por lo que el plazo vence este jueves. Jaime se presentó en los tribunales de Córdoba para fijar residencia en esa provincia y notificarse de la eximición de presión en el Tribunal Oral Federal N° 2, donde espera juicio oral acusado de “tentativa de sustracción de pruebas”.

La Sala I de la Cámara Federal porteña revocó esta decisión del juez Claudio Bonadio y le otorgó la eximición de presión, considerando que  “no existe riesgo de fuga ni de obstaculizar la investigación judicial” de los hechos que se le imputan y consideró “arbitraria” esa decisión.

Jaime está imputado por una presunta defraudación millonaria al Estado mediante la contratación de obras en Tucumán para el ferrocarril Belgano Cargas. Por el hecho también fueron procesados el sindicalista José Pedraza, detenido por el homicidio del militante Mariano Ferreyra; la mujer de Pedraza, Graciela Coria; el presidente de la firma SOESA, Luigi Capelli, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada