Infojus: Detuvieron al jefe de la barrabrava de Quilmes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Detuvieron al jefe de la barrabrava de Quilmes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 09:39

Ramiro Bustamante, de 32 años, fue detenido ayer alrededor de las 21, en medio de un allanamiento. Está acusado de “abuso de armas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”. Bustamante había baleado el lavadero de autos del ex jefe de la barra. Tiene 16 causas judiciales en trámite, por distintos delitos.

El actual jefe de la barra de Quilmes fue detenido ayer en un allanamiento pedido por la Unidad Fiscal N° 5 del Departamento judicial de Quilmes, a cargo de Jorge Sainar. Ramiro Bustamante, de 32 años, fue detenido ayer alrededor de las 21, en medio de un allanamiento. Está acusado de “abuso de armas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”, informaron fuentes policiales a Infojus Noticias . El 25 de abril pasado, desde un vehículo en movimiento Bustamante había baleado el lavadero de autos de Osvaldo “Dedo” Becerra, hincha del mismo club y ex jefe de la barra.

“Se peleaban por el control de la hinchada”, afirmaron fuentes de la Jefatura departamental. 

Tres días después hubo otro enfrentamiento entre las facciones de la hinchada. Fue en la intersección de las calles Guido y Sierra, de Quilmes, minutos antes de que el grupo que lidera Bustamante partiera rumbo al Monumental donde su equipo iba a enfrentar a River. Hubo cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad. Estaba prófugo desde entonces.

Ayer tuvieron el dato de que podría ir a una casa ubicada en Húsares 1895, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, adonde habitualmente se escondía. La policía lo vio llegar. Le avisaron al fiscal, que consiguió la orden de allanamiento por parte del Juez de Garantías de Turno y entraron. Bustamente no opuso resistencia cuando fue detenido.  Estaba acompañado de otros dos hinchas del club, que sí se opusieron a la policía. Fueron trasladados a la dependencia policial por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad” y ya recuperaron la libertad.

Bustamante quedó alojado en una comisaría de la ciudad de La Plata, adonde fue derivado porque no había lugar para dejarlo detenido en Quilmes. Tiene 16 causas judiciales en trámite, por distintos delitos contra la propiedad y la persona y gozaba de salidas laborales en el marco de una condena a 3 años y un mes de prisión.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada