Infojus: Ratifican condena a un policía que mató a un ladrón por la espalda

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ratifican condena a un policía que mató a un ladrón por la espalda

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 20:42

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a ocho años de prisión a un policía acusado de matar a un delincuente de cuatro balazos por la espalda. El caso ocurrió en 2008, en el barrio de La Boca, cuando el policía persiguió y mató al ladrón porque le había robado el celular.

El policía Diego Hernán Lezcano había sido condenado el 11 de junio de 2012, por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 30, a ocho años de prisión acusado de ser el autor del homicidio de Hernán Carballo. La sala cuarta de la Cámara de Casación rechazó hoy un pedido de recurso contra la sentencia dictada por el TOC 30, al considerar que está “debidamente fundada”, informó la agencia Télam. 

El hecho sucedió la mañana del 6 de diciembre de 2008. Lezcano estaba charlando con un amigo en la calle Necochea entre Brandsen y Suárez. Se les acercaron dos hombres, uno de ellos era Hernán Carballo. Les exigieron los teléfonos celulares y la billetera. Tras un intercambio de palabras, se dieron a la fuga. Lezcano fue detrás de ellos.

“El imputado disparó su arma reglamentaria en ocho oportunidades contra la víctima, provocando su muerte al impactar cinco proyectiles cuatro de ellos por la espalda-  cuando ésta, al desapoderarlo de su teléfono celular había emprendido la huida”, dijeron los camaristas Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.   Carballo cayó muerto en plena calle. Su arma era de plástico de color plateado. En su voto, el camarista Hornos explicó que la “huida emprendida por la víctima en la que se evaluó que el imputado acometió contra ella, fue deducida en base al argumento de que esa era la actitud lógica de quien, munido sólo de un arma de juguete, advierte que la persona a la que robaba era un policía”.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada