Infojus: El juez Baltasar Garzón dará una charla en Castelar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El juez Baltasar Garzón dará una charla en Castelar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-07-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-01 03:39

Se denomina “Integración regional y Derechos Humanos. El rol de la Justicia” y es organizada por la Dirección de Derechos Humanos y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio de Morón.

Este jueves 18 de julio a las 19 hs, el juez español Baltasar Garzón ofrecerá una charla en Castelar, al oeste del conurbano bonaerense, en el marco de un nuevo aniversario de la Casa de la Memoria y la Vida.

El evento se realiza al cumplirse 13 años de la creación del espacio municipal ubicado en el mismo predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “Mansión Seré”, durante la última dictadura cívico-militar. La dirección en la que se ubica el predio es Santa María de Oro 3530, Castelar

El 1º de julio de 2000 el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, inauguró allí la Casa de la Memoria y la Vida. Desde entonces funciona la Dirección de Derechos Humanos con el propósito de contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia, promover la memoria colectiva sobre la historia reciente y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos.

Se trata del primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas.

En el predio donde está emplazada la casa funciona, también, desde este año el Espacio Mansión Seré Centro de Investigación e Interpretación de Nuestra Historia Reciente. El proyecto contempló  la creación de un laboratorio de 161 m2 donde funciona un centro de análisis de investigación y depósitos arqueológicos, la construcción de pasarelas que permiten recorrer y observar por dentro de los cimientos de la vieja casa, un patio de la memoria y otras áreas de contemplación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada